Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



El diablo más rojo




Sporting de Lisboa hizo oficial la transferencia de Marcos Rojo al Manchester United, club del que recibirá 20 millones de euros y el préstamo por una temporada de Nani, quien retornará así al club del que es oriundo. “Es un lujo que me dirija Van Gaal”, reconoció el zurdo lateral argentino.



El pase de Marcos Rojo al Manchester United se concretó en las últimas horas del lunes y quedó oficializado el martes, cuando el Sporting de Lisboa anunció la transferencia del lateral argentino de 24 años, por el que pudo concretar la vuelta de un hijo pródigo como Nani, formado en el club.

Nani, mediocampista ofensivo portugués de 27 años, no iba a ser tenido en cuenta por Louis Van Gaal, nuevo entrenador del equipo de Old Trafford, por lo que fue utilizado como moneda de cambio para incorporar a Rojo, segundo marcador de punta por izquierda que contrata en este mercado de pases. El primero fue el joven Luke Shaw, nacido hace 19 años y proveniente del Southampton.

Por Rojo, quien había estado en conflicto con el Sporting de Lisboa por querer forzar su salida al Manchester United, el club inglés pagó además del préstamo de Nani una cifra aproximada a los 20 millones de euros, ocho más de los que ofreció el Southampton hace un mes.

El ex Estudiantes de La Plata, Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa será el cuarto futbolista argentino en vestir la camiseta de los diablos rojos de la ciudad de Manchester, luego de Juan Sebastián Verón (2001-03), Gabriel Heinze (2004-07) y Carlos Tévez (2007-09).

“La Bruja Verón me habló de lo que es jugar en el Manchester United. Es un sueño jugar ahí y un lujo que me dirija Van Gaal”, manifestó Rojo en diálogo con Radio Continental, horas antes de partir hacia Inglaterra. Con su nuevo entrenador tendrá que jugar como carrilero por izquierda, ya que sigue utilizando en el United el esquema de tres defensores que mostró en la Copa del Mundo con la selección holandesa.





montevideo portal