Check the new version here

Popular channels

El director de Árbitros habló de los errores de Vigliano en

"Con el diario del lunes podemos decir que la decisión de jugar no fue la correcta", dijo Miguel Scime. Agregó que en la jugada del penal para River, el juez "cobró lo que no vio". Y adelantó que Vigliano será parado.


Mauro Vigliano y sus asistentes, en una de las salidas previas a decidir que el Superclásico se juegue. (Télam)

TAGSTorneo De Primera División,Superclásico,Boca,River,Miguel Scime,Mauro Vigliano
51opiná85shares

Miguel Scime, Director Nacional de Arbitros del fútbol argentino no fue muy benévolo con Mauro Vigliano, después de la actuación del colegiado en el Superclásico del domingo en el Monumental. El número uno del arbitraje de AFA dijo esta mañana que el partido entre River y Boca no se tendría que haber jugado por el mal estado del campo de juego y fue contundente con la jugada del penal: "Cobró lo que no vio".
"El clásico es algo emblemático para el fútbol argentino. Lo analizamos.El protocolo decía que no se tenía que jugar ayer. El arbitro consideró que quizás estaba para comenzar el partido y no existió ninguna presión, es mentira eso. Pero con el diario del lunes podemos decir que la decisión no fue la correcta", dijo Scime en diálogo con Sportia. "La pelota no rodaba al ras del piso, no se podía jugar en esa cancha", agregó.
El ex árbitro, además se refirió a la jugada en la que Vigliano observó una mano de Fernando Gago, cobró penal para River y expulsó al futbolista de Boca: "Vio lo que no pasó, vio una cabeza, una mano y cobró penal producto de la circunstancia. Ahí las gotitas de agua pasan a ser lupas. La mano no tuvo contacto con la pelota. Pero como no se tendría que haber jugado el partido, partiendo desde esa base, el resto es una anécdota".
Y añadió: "El señor Usiga en ningún momento colaboró en la decisión y no tenía porqué hacerlo. Vigliano estaba totalmente convencido de lo que cobraba".
Por último, admitió que también debería haber sido expulsado Gabriel Mercado y dio a entender que Vigliano será parado por su actuación: "El árbitro que cambia el resultado de un partido con errores, ese arbitro tiene que descansar. Eso lo saben y lo tienen asumido todos los árbitros. Pero no es descansar para quedarse a tomar mates con la mujer. Tienen que venir igual a Ezeiza a trabajar", concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet