Canales populares

El domingo hablara la Bombonera





Boca recibirá a Vélez ya sin Carlos Bianchi en el banco y con un estadio que estará expectante, luego de una semana caliente. Arruabarrena debutará nada menos que ante el puntero e invicto del torneo. ¿Qué dirán esas tribunas?

La Bombonera no tiembla, late. Pero también habla. Muchas veces en voz alta, a los gritos, como en los últimos partidos del ciclo de Carlos Bianchi. Otras también hace silencio, que a veces suena más fuerte y duele también, pega en el medio del pecho. Este domingo, a las 18.15, cuando el estadio se llene y se dé el puntapié inicial a la etapa que tendrá a Rodolfo Arruabarrena como capitán del barco, la Bombonera se hará escuchar. Y dará su veredicto sobre los acontecimientos de los últimos días. Y de las últimas y ajetreadas semanas. Riquelme, Bianchi, Angelici y ahora el Vasco fueron los protagonistas de esta historia. Y un equipo que buscará acallar las voces con una victoria que traiga algo de paz.

La previa arrancó con la asamblea del viernes que terminó son sillazos y cantos en contra del presidente y continuó el sábado con la aparición de pasacalles agradeciéndole al Virrey su paso por el club y pidiéndole a los jugadores que ante Vélez "pongan huevo". Las críticas de ex dirigentes (incluyendo a Mauricio Macri), ex jugadores y ex técnicos de Boca alimentaron la hoguera. El hincha, está claro, irá al estadio a alentar pero también a buscar -y exigir- algunas respuestas. Buscarán algo que los reconforte tras tener que despedir a dos de los máximos ídolos del club en apenas un par de semanas, sabiendo que el eterno rival anda bien y que del otro lado estará el puntero del torneo, con puntaje ideal y con Lucas Pratto, un ex, buscando el arco de Orion. Todos los ojos, de Boca y del resto del fútbol, pese a que primero se jugará el clásico de Avellaneda y por la noche lo harán San Lorenzo y River, estarán puestos en la Bombonera.

Arruabarrena ya tiene el equipo confirmado para intentar salir del fondo. Con un 4-1-4-1, Boca irá con Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, César Meli, Fernando Gago, Luciano Acosta; Jonathan Calleri. Del otro lado, el Turu Flores repetirá equipo por quinta vez en cuatro juegos. Su once será con Sebastián Sosa; Cubero, Domínguez, Facundo Cardozo, Papa; Leonardo Rolón, Desábato, Cabral, Correa; Pratto y Nanni. Más allá de los 22, el estadio será el gran protagonista.

¿Hablará la Bombonera?

0221_5.jpg]
0No hay comentarios