Check the new version here

Popular channels

El Domingo se juega el superclasico mas desigual del planeta




Entre las 40 ligas más importantes del orbe, el nacional es el duelo de esta magnitud que tiene mayor diferencia de triunfos de uno sobre otro: 29 éxitos de diferencia entre Colo Colo y su archirrival.

Es sabido pero nunca es malo refrescar las estadísticas. Este domingo se jugará el superclásico del fútbol chileno (12:00 horas en el Estadio Monumental) y la historia es clara e indesmentible.

Es que La Tercera recopiló un ránking de duelos de este calibre a nivel mundial que dio como resultado que el chileno es el clásico más desigual del mundo.

¿Cómo? Así, tal cual: según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el Colo Colo vs la U es el enfrentamiento de esta clase que registra mayor diferencia de partidos ganados por uno y otro entre las 40 ligas más importantes del orbe.

Este cotejo se ha disputado en 175 ocasiones con 77 victorias albas y sólo 48 azules, dejando una diferencia de 29 duelos que sólo es igualada por la paternidad de Benfica sobre Sporting de Lisboa en Portugal.

Repasando algunas de las grandes ligas, se encuentra una supremacía de sólo cuatro duelos de Barcelona sobre Real Madrid y de 11 entre el Borussia Dortmund y el Bayern Münich.

Estos son los números de todos los superclásicos de las 40 ligas más importantes del mundo, donde queda demostrado que el chileno es el más desigual:






0No comments yet