El Dream Team arranca "su año".

BOCA LE PONE NIVEL CON UN PLANTEL DE JERARQUIA A UN FUTBOL ARGENTINO DE CAMPEONES MEDIOCRES Y ARRANCA SU SUEÑO, QUE TIENE COMO MAXIMO OBJETIVO LA LIBERTADORES.
OSVALDO ESTARA EN LA PLATEA.



Después de un año que tuvo tantas sombras como Grey, esa película que empieza a estar de moda, es tiempo de que Boca vuelva a enamorar a la Bombonera, a pesar en su casa como en tiempos mucho más románticos, más allá de la ausencia de Riquelme. Rodolfo Arruabarrena tiene claro el panorama porque formó parte de una etapa que tuvo fidelidad con los éxitos. Y aunque se haga cargo del equipo que decepcionó durante 2014, sin ninguna duda, éste será el plantel del Vasco. Porque eligió a los jugadores y los dirigentes, en la búsqueda de la continuidad política en un año eleccionario, invirtieron sin reparar en gastos. Por eso, empieza el torneo multitudinario y el coloso azul y oro es candidato, más allá de su historia. Esta tarde, desde las 18.15, deberá ratificar el concepto frente a Olimpo. El árbitro será Fernando Echenique. La televisación, de Canal 7.

Tres de los diez refuerzos que trajo Boca serán titulares: Marco Torsiglieri, Luciano Monzón y Pablo Pérez. Entre los suplentes estará Nicolás Lodeiro, el enganche uruguayo de la selección celeste al que los dirigentes apostaron para silenciar el pedido por Riquelme. Al fin de cuentas, el clásico 4-3-1-2 es el esquema que más seduce a Arruabarrena. Aunque hoy apelará a tres puntas, con Juan Manuel Martínez y Federico Pachi Carrizo en el rol de extremos, y Jonathan Calleri como referencia en el área. Tiene variantes de sobra el Vasco en el ataque. En el banco estará Emmanuel Gigliotti y en el palco, a la espera de su debut, Daniel Osvaldo, la incorporación top que llegó desde el Inter de Milán.

Por supuesto, la Libertadores es una obsesión. Y el técnico está obligado a administrar su abundancia, ya que el miércoles visita a Palestino en Chile. De cualquier modo, el técnico ya advirtió que "Bilardo trajo 15 jugadores en el 96 y terminó en la mitad de la tabla". Deberá ensamblar el equipo, pero el nivel que mostró durante el verano, con un inolvidable 5 a 0 en el Superclásico, invita a la ilusión.

Olimpo llega a la Bombonera con cuatro futbolistas nuevos en su alineación. Joel Acosta, que apenas jugó ocho partidos en Boca, amenaza con la ley del ex. Y de entrada también jugarán Juan Quiroga (Gimnasia), Hernán Encina (Rosario Central) y Nicolás Royón (Atlético de Rafaela). "Hay que dejar la vida en cada pelota", dijo el técnico, Walter Perazzo. Motivación les sobra a los bahienses.


FORMACION



EL BOCA IDEAL