About Taringa!

Popular channels

El equipo de primera con menos goles en contra



El equipo que menos goles recibió en la temporada 08/09, luego de 21 fechas


El equipo de Sensini tiene la mejor defensa

Rosario.-Los equipos competitivos se arman de atrás para adelante. Y justamente Newell’s comulga con esta verdad indiscutida del fútbol. Los números no mienten y hoy los rojinegros tienen la defensa más sólida de la temporada. El dato trascendente arroja que jugadas 21 fechas del torneo 2008-2009 la Lepra tiene la defensa menos vencida de los 20 equipos de primera división. Esto significa que es la formación que mejor defiende y la más difícil de hacerle goles.

A Newell’s le convirtieron solamente 18 goles en 21 partidos. Lo siguen en esta tabla San Martín de Tucumán (19 goles en contra) y San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes sufrieron 20 conquistas.

Además los rojinegros llevan 282 minutos sin recibir goles. El último se lo hizo Antonio Ibáñez de cabeza en la fecha 18ª del Apertura 2008, cuando San Martín de Tucumán derrotó 2 a 0 al equipo de Fernando Gamboa en La Ciudadela. Luego Newell’s no recibió goles ante Racing en el último capítulo del torneo anterior, ni contra Gimnasia de La Plata y Boca en este campeonato.

En los 21 partidos de la actual temporada Sebastián Peratta ocupó el arco en 16 partidos y medio; mientras que Germán Caffa, quien arrancó como titular en la era Gamboa, fue el guardameta durante cuatro cotejos y medio.

De los 18 goles que le marcaron a la Lepra 12 conquistas fueron de jugada por abajo, cuatro de cabeza, uno de tiro libre y uno de penal. Le hicieron nueve goles en el Coloso y la misma cantidad jugando como visitante. Aunque siete de los nueve tantos que sufrió como local en lo que va de la temporada se los marcaron en dos cotejos (Boca le hizo cuatro y San Lorenzo tres).

Un dato para destacar es que Newell’s mantuvo su valla invicta en 10 de los 21 juegos de la temporada, en siete partidos le hicieron un sólo gol, dos veces le marcaron dos tantos, una vez tres y en una oportunidad fueron cuatro conquistas.

La defensa que más veces actuó fue la integrada por Aguilar, Schiavi, Insaurralde y Germán Ré, quienes estuvieron desde el arranque en once partidos, diez de ellos consecutivos.

Pero a pesar de la ausencia del Colo Ré, quien fue transferido a Estudiantes, cabe destacar que los rojinegros presentaron tres defensas distintas, en sus últimos tres compromisos y no recibieron goles.

Sin duda el punto más fuerte que presenta Newell’s es que, tanto en el arco como en cualquier puesto de la defensa, tiene dos jugadores competitivos según la consideración del técnico Roberto Sensini. En el arco están Peratta y Caffa, como marcadores de punta derecha se encuentran Iván Pillud y Pablo Aguilar, tiene tres marcadores centrales para dos lugares (Schiavi, Spolli e Insaurralde) y al sector izquierdo lo tiene cubierto con Quiroga y ocasionalmente con el paraguayo Cristaldo.


FUENTE: Suplemento OVACIÓN del Diario

Obviamente, mucho tiene que ver Fernando Gamboa en esta cuestión, ya que carga con la mitad completa de la rueda.

Acá les dejo un regalo... Un fixture para seguir los pasos de tu equipo fecha a fecha.



0No comments yet