Check the new version here

Popular channels

El equipo ideal de argentinos en La Liga (España)

1. Gerónimo Rulli (Real Sociedad)


Llamado a ser el arquero de la Selección argentina en un futuro no muy lejanos, el chico de 22 años disputará su primera temporada en Europa tras demostrar todo su potencial en Estudiantes de La Plata. Fue la Real Sociedad española la que se llevó al platense para suplantar a Claudio Bravo quien emigró a Barcelona. Gero no empezó del todo bien en su nuevo club, ya que en su partido debut, en el que estaba realizando una notable tarea, se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y será baja entre dos y tres meses.

2. Nicolás Otamendi (Valencia)



Tras su gran paso por el Porto portugués, el defensor que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, Valencia decidió ficharlo en febrero de este año, pero sabiendo que recién en julio lo podría utilizar, por lo que lo cedió a préstamo a Atlético Mineiro donde en pocos meses se metió en el corazón de la torcida del club. De regreso en España, el exVélez ya se ganó un puesto entre los titulares y espera hacer un buen año y llamar la atención de Martino.

3. Javier Mascherano (Barcelona)



Tras una temporada sin títulos, Barcelona no solo cambió de entrenador (se fue Gerardo Martino y llegó Luis Enrique), sino que también renovó gran parte de su plantilla donde Masche sigue siendo fundamental para el equipo. El nuevo DT sabe que el Jefecito puede jugar tanto en defensa, como lo viene haciendo desde la era Pep Guardiola, como de volante central su posición natural y en la cual demostró un gran nivel en el Mundial de Brasil.

4. Mateo Musacchio (Villarreal)



El defensor central lleva ya cinco años en el Submarino Amarillo y a pesar de sus jóvenes 24 años, se convirtió en uno de los capitanes del equipo. En este mercado de pases fueron varios los equipos que buscaron sumarlo a sus plantillas, como Barcelona y Tottenham, pero el exRiver decidió quedarse una temporada más con los de Castellón para guíar al equipo a intentar conseguir una plaza de Champions League y así llamar la atención de Martino.

5. Augusto Fernández (Celta de Vigo)



El negro está disputando La Liga por segundo año y, tras ser citado al Mundial de Brasil por Alejandro Sabella, buscará ayudar a los de Vigo a puestos de Europa League. El oriundo de Pergamino, que debutó profesionalmente en River Plate, sabe que si hace las cosas bien seguirá siendo citado para la Selección nacional a pesar del cambio de entrenador. Por otro lado, un buen certamen le hará pegar el salto a un club más grande de Europa.

6. Ever Banega (Sevilla)



El de 26 años tuvo un pésimo año deportivo, ya que jugó poco y nada en el primer semestre en Valencia y luego fue cedido a Newell’s Old Boys, donde su nivel no fue el esperado, se quedó afuera de la lista final de convocados por Alejandro Sabella para la Copa del Mundo de Brasil y finalmente el club valenciano decidió venderlo a al mejor postor, así sea un rival directo como Sevilla. Ahora Banega tendrá una oportunidad única de demostrar que todavía no está acabado y que puede retornar a su nivel en el vigente campeón de la Europa League.

7. Bruno Zuculini (Valencia)



Tras cuatro temporadas con Racing, Zucu fue traspasado a Manchester City que en este mercado salió a buscar jugadores jóvenes para el futuro y no tantas súper estrellas como los últimos años. Pero el 21 años no tiene por ahora lugar en el primer equipo de Manuel Pellegrini, por lo que fue cedido al Valencia español para que sume minutos y experiencia europea.

8. Rodrigo De Paul (Valencia)



Otra de las joyas de Racing que no pudieron explotar en el club de Avellaneda, aunque si despertaron el interés de los europeos. Finalmente fue el conjunto Ché quien se quedó con los servicios del mediocampista de 20 años a cambio de seis millones de dólares. Valencia tiene mucha fe en De Paul y el futuro prominente que, a priori, todos imaginan.

9. Luciano Vietto (Villarreal)



Con solo 20 años, el delantero ya cuenta con dos temporadas completas en un club de Primera División de Argentina (Racing) y un pase a uno de los clubes grandes de España. Siete millones de dólares pagó Villarreal por su nuevo delantero, quien suele ser el recambio de Uche o Cheryshev en la segunda mitad del partido. En su primer encuentro como titular, por Europa League, la Joya marcó dos goles y hace ilusionar a todo el Submarino Amarillo.

10. Pablo Piatti (Valencia)



Más que asentado en el club Ché, donde milita desde 2011 tras su paso por Almería, el delantero de 25 años buscará seguir deslumbrando a los fanáticos de La Liga con su velocidad y sus cambios de ritmos. El ex Estudiantes de La Plata llegó a sus jóvenes 19 años a Europa y el crecimiento futbolístico se ve reflejado en cada uno de sus partidos. Ahora intentará junto a Paco Alcácer y Álvaro Negredo conformar una delantera letal que los lleve a Europa League.

11. Lionel Messi (Barcelona)



Tras su temporada más floja en Barcelona, producto de varias lesiones y un equipo desgastado que pedía a gritos un recambio, Leo disputó el Mundial de Brasil con la Selección de Alejandro Sabella y estuvo a poco de conseguir el único trofeo que le falta. Ya de vuelta en España, la Pulga buscará con su nuevo entrenador, Luis Enrique, y varios compañeros recién llegados, devolver a los catalanes a los primeros planos.
0
0
0
0No comments yet