Popular channels

El equipo ideal de argentinos en Seria A (Italia)

1. Sergio Romero (Sampdoria)}



El arquero de la Selección Argentina desde la 'era de Diego Armando Maradona', tras su poco participativo paso por Monaco, regresó al club genovés, donde el '1' titular es el brasileño Junior Da Costa. Para colmo Chiquito la tendrá aún más difícil, ya que la Samp trajo a préstamo del Palermo a Emiliano Viviano. Pero si el ex-Racing logra mantener el nivel mostrado en Brasil, seguramente se ganará el puesto.

2. Facundo Roncaglia (Genoa)




A pesar de no ser titular indiscutible para Vincenzo Montella las últimas dos campañas, el defensor de 27 años si que cumplió un rol importante dentro de los esquemas del técnico italiano en la Fiorentina. Ahora el Vecchio Balordo lo eligió para reforzar su última línea en un préstamo por un año, con opción de compra.

3. Hugo Campagnaro (Inter)




El polifuncional defensor surgido de Deportivo Morón que disputó el último Mundial con la Selección de Alejandro Sabella y fue citado por el Tata Martino en su primera convocatoria como DT de la Albiceleste, desde que llegó al club de Milan ha perdido minutos de juego pero es la primera opción de recambio. A sus 34 años, el ex-Napoli sigue demostrando un buen nivel para jugar en uno de los clubes más grandes del Calcio.

4. Gonzalo Rodríguez (Fiorentina)




Desde que llegó en agosto de 2012 al club de Florencia proveniente del Villarreal de España donde era ídolo, el ex San Lorenzo demostró toda su capacidad y experiencia y jugó, hasta hoy 69 partidos, todos como titular y solo una vez debió abandonar la cancha antes de los 90 minutos, algo notable para sus 30 años. Esta temporada se presenta como el caudillo de una Fiore que disputará la Europa League tras conseguir un muy meritorio cuarto puesto el año pasado.

5. José María Basanta (Fiorentina)




Tras ser parte de la Selección subcampeona de la Copa del Mundo de Brasil, el ex Estudiantes de La Plata despertó el interés de varios clubes europeos y terminó emigrando de Monterrey, México, a Florencia para reforzar al equipo revelación de la temporada pasada de la Serie A, que en esta buscará repetir el logro y hacer un buen papel en la Europa League.

6. Lucas Biglia (Lazio)




Tras su exitoso paso por el Anderlecht belga, donde logró nueve títulos en siete temporadas, el ex Argentinos Juniors e Independiente pasó en 2013 a Lazio y rápidamente consiguió la titularidad disputando un total de 26 partidos. El de Mercedes logró llamar la atención de Sabella y este lo llevó al Mundial, donde fue el recambio más habitual en la mitad de la cancha. Esta temporada será fundamental para que el equipo de la capital mejore la producción de la pasada.

7. Franco Mussis (Genoa)




Luego de ser fundamental en el Gimnasia de Pedro Troglio, el mediocampista central tuvo un paso fugaz por el Copenhague de Dinamarca, que lo terminó cediendo a préstamo al conjunto italiano para esta temporada. En el primer partido con su nuevo club, el Gordo ingresó desde el banco en la parte final del encuentro ante Napoli. El platense sabe que si tiene un buen semestre, el conjunto de Liguria hará uso de la opción de compra y llamará la atención del Tata Martino, quien deberá buscar un recambio para los volantes centrales y Franco con 22 años es una apuesta prometedora.

8. Roberto Pereyra (Juventus)



Sin bombos y platillos, lejos de las luces de las cámaras, el ex River Plate llegó esta temporada al tricampeón del Calcio desde Udinese a cambio de 15 millones de dólares. Es que el Tucu con tan solo 23 años ya demuestra la experiencia de un grande con tres temporadas en la Serie A a cuestas. Su nivel creció a pasos agigantados desde su arribo a Italia y eso hizo que la Vecchia Signora deposite una fortuna para quedarse con él.


9. Juan Manuel Iturbe (Roma)



La gran sorpresa de la temporada pasada de la Serie A, fue el jugador a vender del Hellas Verona. Es que por el ex-River se pelearon encarnizadamente Juventus, Milan y Roma, que finalmente se quedó con el crack argentino a cambio de 32,18 millones de dólares. El de 21 años es otro pibe que viene pidiendo pista en la Selección Argentina y el club de la capital italiana es una vidriera ideal para que el Tata Martino lo tenga en cuenta.

10. Gonzalo Higuaín (Napoli)


Tras un temporada fantástica con el club del sur, donde se erigió como el 'Supercannoniere' por ser el que más goles convirtió en Italia, el Pipita buscará olvidar rápidamente la final de la Copa del Mundo, donde erró una chance que no suele fallar. Es que los Azzurri tienen por delante el objetivo de poder romper con el liderazgo de Juventus y necesitan a su '9' de la mejor manera para que los guíe.

11. Carlos Tevez (Juventus)



La primera temporada del Apache en la Serie A no pudo ser mejor. Llegó al bicampeón tano y rápidamente se convirtió en titular, fue el goleador del equipo con 19 tantos y consiguió quedarse con el tricampeonato. Ahora, el jugador que se quedó afuera de la Copa del Mundo de Brasil, buscará guiar a su equipo a la obtención de la Champions League y así despertar el interés del nuevo DT de la Selección argentina, Gerardo Martino.






FALTAANN ESTOSSS! o no jugabaN en Italia? (U_U)

0
0
0
0No comments yet