El equipo que es último en su liga y jugará la Libertadores



El equipo michoacano no atraviesa un buen momento deportivo.


La próxima edición de la Copa Bridgestone Libertadores contará con un participante que está muy lejos de atravesar su mejor momento, ya que uno de los tres representantes del fútbol mexicano será el que actualmente ocupa el último lugar en la Liga MX.

En efecto, Monarcas Morelia, clasificado como ‘México 3’ para la Libertadores 2015, está en el fondo de la tabla del Apertura 2014 con apenas 10 puntos en 15 fechas, peleando con Chivas (12) y Leones Negros (13) por no ser el peor equipo del torneo, al cual sólo le quedan dos jornadas por disputar en su fase regular.

El equipo michoacano, campeón de la Copa MX en el Apertura 2013, obtuvo su clasificación al certamen continental en julio de este año tras vencer a Tigres en la Supercopa MX 2014, donde se enfrentaron los últimos dos campeones de la Copa MX.

Los otros dos representantes de la Liga MX (México 1 y 2) se conocerán este mes cuando finalice la fase regular del Apertura 2014 dentro de dos fechas. Los clasificados serán los equipos que se terminen mejor ubicados en la tabla de posiciones, con las excepciones de América, Cruz Azul, León y Pachuca, los cuales no son elegibles debido a su participación en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los clasificados ‘México 1 y 2’ avanzan directo a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, mientras que ‘México 3’, que en este caso será el cuadro de Monarcas, deberá disputar la serie de primera fase.

Morelia, club que pertenece al Grupo Salinas, quedó debilitado este año con la compra del Atlas de Guadalajara por parte del mismo grupo empresarial, y actualmente está en un período de transición después de la salida de algunos de sus jugadores más importantes.

En las últimas dos jornadas de la Liga MX, el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz debe enfrentar a Querétaro (de visita) y a Chivas (de local), con el cual podría disputar el último puesto de la competencia.