About Taringa!

Popular channels

El Escritorio de Boca: Primero Velez, ahora vamos por River.



"Vélez se niega a jugar el desempate con Boca para ir a la Copa"



Vélez rechaza jugar un partido de desempate ante Boca por un lugar en la Copa Libertadores 2015, que tendría lugar si Racing se consagra campeón. "No estamos de acuerdo. Y Vélez ya hizo una presentación en tiempo y forma", afirmó el vicepresidente del club, Guillermo Pizzoglio. Por lo tanto, el encuentro programado para el 20 de enero está en la nebulosa. ¿Cuál es el punto de conflicto? El criterio de desempate: Vélez y Boca cerraron la temporada 2013-14 con los mismos puntos (61), pero los de Liniers contaron con una mejor diferencia de gol (+16 contra +11). La que está en juego es la plaza Argentina 4, que corresponde al clasificado por la tabla general del campeonato y cuyo dueño ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa.

Gustavo Lorenzo, gerente de Relaciones Institucionales de la AFA, aclaró en su momento que "hubo una interpretación indebida del periodismo del reglamento de AFA para casos de igualdad en el primer puesto”. Y estalló el conflicto. El Boletín de AFA, aprobado el 17-7-13, con el Reglamento de los torneos indica en su punto 6 que “para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos, excluídos el primer puesto y los descensos (...) se aplicarán las disposiciones del art. 112 del Reglamento General”. Este artículo dice: “Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá: 1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles”. Vélez debería ser el dueño de la plaza.


Amistad entre la Familia del ex-jugador de Boca, Rolando Schiavi y el arbitro de la vuelta, Dario Herrera.



La polémica por la designación de Darío Herrera como árbitro de la revancha entre Boca y River de octavos de final de la Copa Libertadores sumó un capítulo oscuro al conocerse la cercana relación que el juez tiene con la familia Schiavi.

Nahuel, hijo de Fabio Schiavi y sobrino de Rolando, ex defensor de Boca y hoy entrenador de la Reserva, escribió en su cuenta de Twitter allá por 2013 mensajes de salutación para Herrera por su debut en Primera y luego dio cuenta de un cruce que tuvo en Lincoln, donde viven unos y otros, en el que le dijo tras un partido en el que dirigió a River que había estado muy bien "con las gallinas".

Ese partido en el que según el sobrino de Rolando Schiavi el árbitro había estado "muy bien" fue aquel que River perdió con San Lorenzo en Boedo producto de un penal que Herrera hizo patear en segunda instancia a Julio Buffarini luego de juzgar erróneamente que Marcelo Barovero se había adelantado al atajarlo en la ejecución original.

La designación de Darío Herrera para el Boca-River del jueves 14 de mayo en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores se hizo, por parte de la Conmebol, luego de que el club "xeneize" exigiera su nombre después de que se considerara perjudicado por Germán Delfino en la ida que River ganó 1-0 en el estadio Monumental.

Por último, fue en Lincoln donde, además, Herrera dirigió el partido homenaje de Rolando Schiavi tras retirarse de la actividad profesional.

0No comments yet