Canales populares

El fenómeno Cruzeiro, el club más triunfador del 2014



La noticia de al derrota de Cruzeiro este domingo frente a São Paulo por 2 a 0 tomó impacto en Brasil: en primer lugar porque perdió el líder del torneo y en segundo porque este no lo hacía desde el pasado 28 de mayo (0-1 ante Corinthians) y, si queremos colocar una tercera, se trató del sexto partido que perdió el elenco de Belo Horizonte de los 48 que lleva jugados en el año a lo largo de cuatro competencias con 31 victorias y 11 empates. Impresionante.

Campeonato Brasileirão: 21PJ - 14G - 4E -3P

En el torneo nacional el Cruzeiro perdió con el de este fin de semana su tercer partido sobre 21 jugados que divide además en 14 triunfos y 4 igualdades. En mayo pasado cayó 2 a 1 contra el Atlético Mineiro y 1 a 0 ante el Corinthians y tras una fenomenal seguidilla no pudo continuarla por culpa del São Paulo, quien le cortó un invicto de casi 4 meses acortando distancias ya que es precisamente el tricolor paulista quien va segundo en la tabla, ahora a cuatro unidades.

Campeonato Mineiro: 15 PJ - 11G - 4E

Arrasó el Cruzeiro en el torneo estadual en el que producto de 9 triunfos, dos empates (no perdió) salió primero con 29 puntos y en la semifinales, en las que enfrentó al cuarto mejor ubicado de la tabla, el Boa Esporte, consiguió imponerse en ambos juegos y luego en la final ante su acérrimo rival, el Atlético Mineiro, empató tanto en la ida como en la vuelta y al haber quedado primero en la general gritó campeón.

Copa Bridgestone Libertadores 10PJ - 4G - 3E - 3P

Fue esta la competencia en la que más se esperaba del super campeón del Brasileirão 2013 pero en la que menos ruido hizo. Clasificó con lo justo a Octavos de final por diferencia de gol en un torneo en el que perdió 3 partidos: ante Real Garcilaso (Fase de grupos), Defensor Sporting (Fase de grupos) y San Lorenzo (Cuartos de final). La "Raposa" alcanzó la instancia de Cuartos en la que fue abatido por quien a la postre sería campeón del torneo, el San Lorenzo.

Copa do Brasil: 2PJ 2G

El campeón actual del Brasileirão ingresó en la Copa de Brasil desde la instancia de Octavos de final, instancia en la que enfrentó al Santa Rita, club al que derrotó tanto en la ida como en la vuelta (5-0 y 2-1) y ahora en Cuartos jugará contra el ABC y en caso de vencer, enfrentará en semifinales a Santos o Botafogo.

Si bien los números demuestran que Cruzeiro ha hecho una brillante campaña en lo que va de la temporada en la que ya se alzó con un título, el Mineiro, poco tendrá sentido si no se impone en el Brasileirão y/o la Copa de Brasil, teniendo en cuenta que la Libertadores ya terminó.
0No hay comentarios