About Taringa!

Popular channels

El 'Fenómeno', debutó un día como hoy en el Barcelona



Hace exactamente 18 años, uno de los mejores delanteros que ha visto el fútbol debutó en el Barcelona de España. Ronaldo, conocido como el 'Fenómeno', fue contratado por el equipo culé en la temporada 1996-1997. El brasileño jugaba en el PSV Eindhoven, equipo en el que anotó 42 tantos en 46 encuentros.

El Barza se da cuenta de su potencial y lo ficha. Ronaldo demostró en poquísimo tiempo que era jugador de equipo grande. Anotó golazos, era desequilibrante, una máquina imparable para cualquier defensor. Sus números fueron tan brutales como en la liga holandesa: 47 tantos en 49 partidos. Ganó la Copa del Rey, la Recopa de Europa, la Supercopa de España y subcampeón de la Liga. Lo ganó casi todo, en resumidas cuentas. Solo le faltó la Liga.

Cuando el Barza intentaba mejorarle el contrato para que sea uno de sus jugadores franquicia, apareció el Inter de Milán con una oferta millonaria que no pudo rechazar. El equipo italiano se hizo así, en la temporada 1997-1998, con los servicios del 'Fenómeno', que para ese entonces ya era uno de los mejores del mundo.

Acababa de ganar la Copa América 1997 con la selección brasileña, torneo en el que fue elegido mejor jugador. Ronaldo marcó diferencias rápidamente en la liga italiana. Aunque fue ahí donde vivió los momentos más duros de su carrera. Se lesionó gravemente dos veces y se alejó de las canchas por más de año y medio. Pese a todo, fue al Mundial 2002, anotó 8 goles y luego fichó por Real Madrid.

Ronaldo se retiró en el Corinthians hace tres años, pero su calidad será recordada por siempre.
0No comments yet
      GIF