About Taringa!

Popular channels

El fenómeno River

Tiene un plantel que arrasa en el torneo y mejoran las finanzas; el lado oscuro es la barra bravaEl equipo gana, gusta y golea. El club suma hinchas y socios e impuso su nombre como marca; la nueva camiseta es un boom de ventas y planean la ampliación del Monumental.



El boom se produce dentro y fuera de ese Monumental de tribunas ardientes. Ahí mismo, sobre el verde césped , como le gustaba decir al inolvidable Labruna, River gana, gusta y golea. Como en los tiempos de la Máquina , ese equipo que integró Angelito y que quedó en la historia por su fútbol y por una racha de 18 triunfos consecutivos en Udaondo y Figueroa Alcorta. Un registro, a fin de cuentas, que el puntero y sensación del campeonato alcanzará si vence al resto de los rivales que visitarán Núñez durante este torneo , incluyendo a Boca, nada menos. Y ese estilo que pregona el técnico, con una lógica consecuencia de notables resultados, forma parte de este estallido de pasión que fluye en los márgenes del campo de juego. En estos nueve meses que lejos estuvieron de ser un parto para sus hinchas, a raíz del título que consiguió de la mano de Ramón y que promete repetir bajo la muñeca de Gallardo, la banda roja despertó furor. Contagiados por ese juego que alguna vez fue un emblema a pasitos del Río de La Plata, hoy River puede jactarse de tener los jugadores más cotizados del mercado local, acariciar la marca de 100 mil socios, hacer de su camiseta una ropa de última moda de una punta a la otra del país y pensar en la ampliación de su estadio a largo plazo.

Desde que River dejó atrás sus años más sombríos a la luz del campeonato, no cesa la afluencia de nuevos socios.

Mensualmente, el club suma 3.500 afiliados. Y hoy por hoy, ya tiene 98.700 activos. Sin contar, claro, la comunidad Somos River , que busca que los hinchas que están en todo el territorio nacional puedan acceder a una serie de beneficios que no resultan un impedimento a pesar la distancia, por ejemplo, descuentos en cines, heladerías, hipermercados y artículos del hogar. “River está buscando revitalizar su marca para generar recursos genuinos y hay un gran entusiasmo porque el equipo juega bien, pero también, por un modelo de gestión a partir de la asunción de Rodolfo D’Onofrio”, reflexiona Luis Landoni, presidente del Departamento de Marketing del club, en diálogo con Clarín.

Los hinchas se desahogaron con la 35ª estrella, pero recién en esta última etapa están gozando, liberados de presiones, con el equipo del Muñeco . En ese sentido, las réplicas de las medallas del campeón del Torneo Inicial se vendieron muy bien. Cuatro mil personas pagaron 350 pesos por cada una de ellas, lo que dejó un saldo favorable de 1.400.000. Sin embargo, nada comparado con lo que sucedió con el lanzamiento del nuevo modelo de Adidas, aquel que está inspirado en el tricampeón de la década del noventa, con las tres tiras horizontales bordeando cada manga. No fueron pocos los que pasaron la noche en la puerta del Museo de River para ser los primeros en tener su manto sagrado . Y con sólo unas horas en cartelera, se vendieron 1.200 en todo el país.

A 749 pesos cada una, descuentos al margen, se puede hablar de casi un millón de pesos.

La más requerida resultó la de Fernando Cavenaghi, el capitán y máximo ídolo vigente, convocante más allá de la ausencia obligada por lesión. Según Netshoes, sponsor de la camiseta, el sitio tiendariver.com tuvo récord de ventas y el martes 9, cuando se presentó ante los medios de comunicación, fue el producto más vendido del día.

Los lugares en el Monumental no sobran, claro. Y después del Superclásico, River tiene pensado venderles entradas sólo a los socios o afiliados a la comunidad Somos River . No obstante, a futuro, hay un proyecto que tiene que ver con ampliar la capacidad de la cancha. Por eso no se descarta ofrecer su Naming Rights , para que una empresa acceda al nombre del estadio, como sucede con las grandes instituciones europeas, a cambio de una suma millonaria. En estos días, nada menos que Real Madrid está en tratativas con capitales árabes para reformar su estadio de la Castellana que pasaría a llamarse Abu Dhabi-Bernabeu, con una inversión de 500 millones de euros.

La primera etapa era lograr la federalización de la marca. Después, claro, vendrá una segunda etapa, la que tiene que ver con el ámbito internacional con la Copa Sudamericana y el plato fuerte, la Libertadores. Entonces, River buscará ser un fenómeno mundial.
0No comments yet