Check the new version here

Popular channels

El fútbol, de luto: murió Juan Carlos Muñoz

Tenía 90 años y era el último sobreviviente de la fabulosa delantera, que compartió junto a Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Gambeteador, hábil y veloz, también jugó en la Selección y, tras su retiro, incursionó en el periodismo.





River y el Fútbol Argentino están de luto. A los 90 años, murió Juan Carlos Muñoz integrante de La Máquina, la mejor delantera de todos los tiempos, que compartió con Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

Nacido el 6 de mayo de 1919 en Avellaneda, Muñoz se inició en Independiente jugando como insider derecho y llegó hasta la Cuarta Especial. En 1938 fichó para Dock Sud, donde comenzó a actuar como wing derecho. Jugó dos años en el Ascenso (23 partidos, 13 goles contra equipos de la B y 4 encuentros, 4 goles contra la Reserva de Primera) y en 1939 se incorporó a River.

En la Primera de su nuevo club debutó el 15 de octubre, ante Atlanta (4-2). Muñoz fue un jugador de categoría, gambeteador, hábil, veloz para manejarse por la raya, de centros precisos y complemento ideal en el juego colectivo preciosista, genial y efectivo de La Máquina. Fue sucesor de Carlos Peucelle y le dejó el puesto, en 1951, a Santiago Vernazza. Entre 1939 y1950 disputó 184 partidos y marcó 39 goles. Luego jugó en Platense, 39 partidos, 3 goles (1951-53). Entre 1942 y 1945 jugó 11 partidos (2 goles) en la Selección Nacional.

Tras su retiro, fue durante un buen tiempo comentarista radial en un programa integrado por varios ex futbolistas (Perinetti, Ravaschino, entre otros) denominado Los Ases del Deporte, que conducía Roberto Zamora y que también tuvo un paso por la televisión.

FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet