Check the new version here

Popular channels

"El fútbol es como la secundaria"

"El fútbol es como la secundaria, cuando llega el final no querés que termine"


El volante central de Newell's, una de las figuras del equipo de Gustavo Raggio, reconoció que ve a su equipo "sólido" en defensa, pero que le falta tener "más profundidad".





El volante central rojinegro Diego Mateo, una de las figuras de este Newell's que quiere convertirse en protagonista del torneo, reconoció hoy que se siente "con más ganas incluso que hace cuatro o cinco años" y comparó su presente con el ciclo de la escuela secundaria: "Cuando estás en primer año no ves la hora de terminar, pero cuando llegas a quinto, cerca de irte, no querés saber nada con largar todo".

En diálogo con la prensa tras el entrenamiento matutino en el predio de Bella Vista, Mateo se refirió a su retorno a las canchas tras la lesión que lo marginó durante casi tres meses y al respecto señaló que "me sentí bastante bien, pensé que me iba a costar un poquito más porque estuve como tres meses parado. Pero gracias al trabajo de los profes y los médicos, que fue estupendo, estoy acá y me he sentido bastante bien. Se puede estar mejor, pero llegué bastante bien por todo el tiempo que estuve parado".

El rubio volante central fue consultado acerca de cómo vivía el grupo la situación futbolística de sentir que la mayoría de los equipos le habían agarrado la mano y al respecto indicó que "son cuestiones del fútbol. Estamos contentos de haber puesto la vara más alto de lo que estaba y realmente orgullosos de poder haber hecho lo que hicimos en los campeonatos pasados. Tuvimos una seguidilla donde peleamos en todos lados. Estamos expuestos a esto, a la crítica buena y mala, que siempre que sea futbolística la recibimos sin problemas. Nosotros tratamos de centrarnos en lo nuestro y siempre apuntando a mejorar. Es un sistema al que hay que trabajar mucho y tratando de estar atento a todas las facetas".

A Pomelo se le recordó que, en un equipo con figuras reconocidas, el público lo terminaba ovacionando a él. Y el central dejó su reflexión: "Uno por supuesto que le está agradecido a la gente. Desde que llegué fue siempre así y es para agradecer. Es algo que tengo adentro pero tengo que estar centrado en brindarme entero para el equipo para el bien del grupo y eso es lo más importante. Tengo que pensar en lo grupal y no en lo individual".

Luego fue preguntado sobre por qué se hacía tan difícil destrabar partidos como el de Gimnasia y sobre el particular opinó que "creo que es difícil para cualquiera. Una vez que se logra se simplifica. Pero dejan tan pocos espacios. Por eso el otro día, quizás por error nuestro o lo que fuera, nos empataron muy rápido. El tema es tener paciencia y seguir teniendo la pelota y movilidad. Así el rival se va desgastando. Los partidos se ganan en 90 minutos, no necesariamente tenés que ganarlo en los primeros 10 minutos. Lo fundamental es no volverse locos, tener paciencia es clave".

En otra parte del diálogo con LT3, Mateo fue consultado si consideraba que al equipo le faltaba fútbol y acerca del tema indicó que "el asunto es mejorar, es generar más situaciones, que los delanteros tengan más oportunidades. Creo que fallamos en eso de tener profundidad y más situaciones. Pero ojalá sean figuras los delanteros, porque eso significará que van a hacer goles y van a llegar las victorias".

El volante dijo no tener en claro qué cosas habían cambiado en él aunque se mostró contundente al señalar que "sí sé que tengo más ganas que antes. Quizás porque estoy más cerca del final y uno no quiere terminar nunca esta profesión. Porque después ves lo que te espera en la vida real y es como que no querés terminar. Es como en la secundaria: cuando estás en primer año no querés saber nada y querés terminar cuanto antes. Y en quinto año no querés terminar nunca. Entonces me está pasando un poquito lo de quinto año. Estoy con ganas, trato de hacer lo mejor. Podrá salirme bien o mal, pero ganas tengo incluso más que las que tenía cuatro o cinco años atrás".

Acerca de cómo veía a Newell's en este arranque de campeonato destacó que "l veo como un equipo sólido en defensa, estamos más compactos, no nos agarran tan mal parados cuando se vienen de contra y esa era la idea. En cuanto a puntos a mejorar está el crear más situaciones, necesitamos de la movilidad de todos para poder tener la pelota y generar espacios y profundidad. No tengo dudas que el técnico está poniendo toda sus energías para lograrlo".



0No comments yet