Check the new version here

Popular channels

el futbol y su conspiracion mas absurda

Un documental cuenta que el Mundial ´58, aquél que lanzó a la fama a Pelé, nunca se jugó. Al igual que la teoría de que el hombre nunca llegó a la Luna, sostiene que fue una estrategia de los EEUU para ganar la Guerra Fría.




En los papeles, Brasil ganó la Copa del Mundo de 1958, la primera en la que deslumbró Pelé, y la Argentina tuvo una pobre actuación a la que posteriormente se denominó “el desastre de Suecia”. Pero en una edición más de las teorías de las conspiraciones, hay quienes se animan a decir que en realidad el evento fue todo un invento de los Estados Unidos.

¿Cómo es eso? Un mockumentary (falso documental), presentado en Suecia en 2002 bajo el título de Konspiration 58 (de la productora Stavro), cuenta la historia de que el Mundial disputado en ese país en realidad nunca se llevó a cabo, sino que fue una estrategia del país norteamericano para ganarle la pulseada a la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

Y los argumentos para refutar la existencia de aquel evento son muy similares a las que se utilizaron para negar la llegada del hombre a la luna. A partir de diversos análisis, dudan de las sombras que echan sobre la cancha los jugadores, a quienes interpretan como “actores de televisión”.

“El intento original del mockumentary era entrenar a las audiencias en el pensamiento crítico de las teorías presentadas como hechos”, sostiene la definición de la wikipedia, y agrega que aunque la película se tratara de un documental, la teoría ganó fuerza en muchos adeptos y continuó su propio camino.

Sí, no fue suficiente con la teoría de que el Tsunami fue provocado por un ensayo nuclear indio ni que se dudara de la muerte de Elvis Presley o se dijera, en cambio, que Paul McCartney no está vivo...

video del documental (con sutitulos en ingles):

link: http://www.youtube.com/watch?v=AjvWTKfJe84


video de Garrincha en dicho Mundial....


link: http://www.youtube.com/watch?v=ApMH14H4Cdg#t=132
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New