Canales populares

El gas pimienta fue Boca, las pruebas





_______________________________________



Operación: Pimentón (Update 3)

Gracias Por hacer Top la Verdad

_______________________________________



Bienvenido/a a mi post, 

con este humilde aporte espero poder despejar varias dudas 

acerca de lo que pasó anoche en la cancha de Boca Jrs.






Arranquemos por el principio. Como todos ya habrán visto, hay muchas imágenes de comentarios de hinchas de boca en distintas redes fomentando la violencia y distintas formas de amedrentar a los jugadores de River Plate y a la terna arbitral, esto hubiera quedado como una simple anécdota si en la cancha no hubiera aparecido colgada la siguiente bandera "Si nos cagan otra vez, de la boca no se ba nadie".






Mucho se han preguntado como es posible que hayan podido evitar el cacheo y entrar con gas pimienta al estadio, pero si tenemos en cuenta que metieron un dron, tranquilamente pueden meter un gas pimienta del tamaño de un fibrón o un desodorante de mina. Apréciese a los muchachos de Boca improvisando una selfie desde la popu del club de la ribera. simpáticos, no?




El juguetito en cuestión sale unos cuantos bitcoins según ML y ese fue el más económico que vi. Phantom II, bla bla, es el mismo. Hasta el mismo color, juguete que todo hincha debería llevar a la cancha.


 Si quiere verlo en acción, aquí el video de anoche:





En este momento no vamos a ponernos exigentes con los cacheos y la seguridad, seguramente lo entraron escondido en una zapatilla de algún hincha (?) Véase el tamaño del bichito volador y su mando a distancia.






Antes de entrar en el "incidente" en si, vamos a aclarar algunas mentiras que andan dando vuelta por la red, desde videos con subtítulos que nada que ver hasta imágenes de otro partido y otro lugar.

La primera imagen (supongo que subida por algún anti-boca) muestra la manga con algo naranja que se supone es el famoso gas pimienta que le tiraron a los jugadores, bueno.. la imagen es falsa. ¿Por qué? Porque el ventilador que inflaba la manga se encontraba puesto del lado derecho, si miramos desde su entrada, y no del izquierdo y la imagen no está espejada porque la publicidad está al derecho, la letra "E", como pueden ver.

La segunda imagen (pro-boca) es la manga real del partido, aunque el comentario dice "¿en el partido?" y no.. en el partido no es, a no ser que jueguen con media manga en medio del área, ni idea de que momento puede ser pero eso tampoco prueba nada, la primera imagen se refuta sola.




Como pueden ver en las siguientes imágenes que son capturas del partido hechas por mi, el ventilador que infla la manga se encuentra del lado derecho de la misma (mirando desde la entrada) ya que a la izquierda se encuentra la puerta que tapa el túnel.





Recuerden hacia que lado abre la puerta porque es un dato muy importante, abre de derecha a izquierda si se mira desde la tribuna. Si subís desde el túnel, doblás a la izquierda para salir a la cancha.







Ahora sí nos metemos en el incidente en si y en todo lo que pasó desde que River sale del vestuario. En el siguiente video se puede ver (y oír con claridad) lo que dice el arquero de River. Aunque algún hincha de Boca subió un video con un subtítulo falso diciendo que Chiarini culpaba al policía.



Julio Chiarini: "Sos cómplice vos, todos cómplices" 

Increpa al policía jefe del operativo claramente haciendo referencia a la falta de seguridad
o "zona liberada" para que que esos hinchas de Boca puedan llegar a la manga y tirarles gas pimienta.





En este otro video (que no puedo postear directamente porque está en fox). Se escucha a Gallardo, lo que no se escuchó en el video anterior, y claramente, él al micrófono de Benedetto dice que fueron los hinchas.
Segundo después del incidente Marcelo Gallardo dice claramente que fueron hinchas de boca.





Marcelo Gallardo:  "Mirá cómo están los jugadores, mirá como están los jugadores, mirá.
mirá como están los jugadores Eh? ¿hace falta tirar esto? eh? de la tribuna"

Marcelo Benedetto: "¿Pero de dónde fue Marcelo, de la tribuna?"

Marcelo Gallardo: "see, de la tribuna, del alambrado, de allá, del alambrado"

Marcelo Benedetto: "cuando salían, ahí está, el gas mostaza" 

"Gas mostaza" mandó Benedetto jajajajaja, perdón pero me causó mucha gracia!

Esto explica también el reclamo del arquero al jefe del operativo de seguridad.







Pero supongamos, que Gallardo y toooooodos los jugadores de River están mintiendo... Si fue un policía.. ¿Por qué ninguno de los jugadores saltó a cagarse a piñas con los canas? si cualquier jugador empieza a tirar trompadas contra la policía por un simple empujón, acá y en la china. ¿No es raro que el arquero increpe al policía que va hacia la manga en vez de cagar a trompadas al supuesto policía demente que flota sujetado al alambrado mientras le tira gas pimienta no a uno, ni a dos, sino a cinco jugadores?

Lo primero que se dijo (no sabemos quien) es que "el gas fue rociado desde dentro de la cancha"... ¿esto que significa? miremos la cercanía del hincha boquense del otro lado del alambrado al jugador de River que sale a la cancha.

La siguiente imagen es captura del partido de ayer, observen el caño rojo que se encuentra entre el alambrado y el ventilador que infla la manga para tener de referencia.




Ahora observen la distancia real (sin la manga)  ¿serán 50 cms? ¿60 cms como mucho?




Si un jugador sube por el medio de esa escalera que no debe tener más de un metro de ancho, quedaría a un metro del alambrado... A un metro de una lona y un alambrado, eso separa al hincha de Boca de los jugadores rivales. ¿Eso puede ser tomado como "dentro de la cancha" ?. Tal vez.

Ahora miremos a una persona que ingresa al túnel, el pelado ese que comienza a bajar sin que esté la manga, prácticamente queda pegado a la hinchada, esta también es captura del partido de ayer.







Prestemos atención a las manchas que tienen los jugadores de River. De arriba hacia abajo, de derecha a izquierda. mmm... Si recordamos que el jugador de River sube una escalera y dobla hacia la izquierda para salir a la cancha, el único punto para hacerle una línea recta es, justamente, detrás se esa lona, pegada al alambrado.





Maidana también está manchado de su lado derecho, al igual que Ponzio y Funes Mori, todos lados derecho y/o espalda, que casualidad.





En esta imagen podemos ver que el lado izquierdo no tiene ni una sola mancha. ¿sospechoso, no? Si hubiera sido un policía, dentro de la manga, con libertad para moverse y tirarle donde se le antoje, no tendrían que tener manchas del lado izquierdo? aunque sea uno de todos los jugadores agredidos?




Acá una foto (que saqué de don google) para graficar lo que estoy tratando de decir, ya sé que este es el túnel local porque tiene el vidrio pero la apertura es la misma y la distancia también, además es para que se entienda de forma visual que el único punto desde donde se pudo tirar el gas pimienta es ese, desde el lugar donde estaba ese hincha con la cara tapada.








______________________________________



Actualización 1

______________________________________



Teoría del Ventilador

_________________


Esta teoría la descarto completamente ya que tirar gas pimienta en el ventilador no causaría absolutamente nada ya que el aire que este genera va directamente a las paredes de la manga y no a su interior, por lo tanto sería bastante inútil hacer eso y una pérdida total de tiempo y del objetivo que era neutralizar a River.



El Agujerito Sin Fin

_______________


Había olvidado que en un momento intentaron llevarse la manga hacia la tribuna... Lo que no me cerraba era como lograron pasar la lona por esos agujeros diminutos del alambrado.

Gracias a @Dany_Csd que me pasó el video de la transmisión completa y la data de un detalle que no alcancé a ver, podemos apreciar que un agujero del alambrado es un tanto más grande que el resto.



Podría asegurar que por ese agujero pasa una manito. Es la transmisión oficial de Fox Sports







para los que crean que la imagen está trucada, la pueden ver en detalle en el

tiempo4:05:23 del siguiente video que es la transmisión completa del partido




______________________________________



Actualización 2

______________________________________



El Fiscal que investiga la causa me dio la razón

_____________________________________



El fiscal Daniel Pablosky, encargado en la causa de los incidentes en la bombonera comprobó y afirmó que tienen pruebas para determinar que el gas fue arrojado desde la tribuna por los hinchas y no desde dentro de la cancha como se hablaba en un primer momento.



En una nota otorgada a Radio América se puede escuchar al fiscal en vivo diciendo lo que puse en este post desde el primer momento.


Fragmento de la nota en Infobae:


El fiscal Daniel Pablosky, a cargo de los incidentes en La Bombonera, aseguró hoy que la mezcla utilizada con la que se atacó a los jugadores de River fue elaborada con "pimienta de cayena", un condimento culinario, y asoció la agresión con "estructuras criminales" vinculadas a los barrabravas"cuestiones económicas".
Consultado por el arma utilizada contra los jugadores del Millonario, el titular de la Unidad especial de Deportes indicó que en las pericias "apareció pimienta de cayena, un producto que usan los chefs y en este caso la han utilizado los delincuentes". Así, terminó de confirmar lo que circuló "en los medios": la utilización de un compuesto casero denominado "mostacero", que incluiría la pimienta roja, ají picante y un ácido que lo fermenta. El dato desecha los trascendidos de que la sustancia se trataba de un "gas pimienta".
En diálogo con el programa Inimputables, por radio América, Pablosky afirmó que la sustancia"seguramente se introdujo" a través de la parte trasera de la manga, donde toca el alambrado perimetral, sector al que lo calificó de "vulnerable".
"Es una manga que no creemos que haya sido modificada, subsistían los rastros (del líquido) y había algunos aspectos (de rotura)", afirmó ante la pregunta si el elemento de prueba fue adulterado después del partido.
Además, el fiscal aseguró que el episodio violento contra el club de Núñez estuvo "muy bien organizado" y "está relacionado con presiones de tipo económico" y "las barras". "No es un ataque aislado, acá están funcionando estructuras criminales. Siempre he dicho que el delito deviolencia en el fútbol es complejo, tiene elementos relaciones y se manifiesta en estos casos", dijo el investigador, por lo que agregó que no se trata de una acción de "una o dos personas", sino que "hay otros instigadores que han trabajado con cierta inteligencia para el delito".





Link a la nota Del FIscal en Infobae - Audio incluído:
http://www.infobae.com/2015/05/16/1729159-fiscal-del-superclasico-confirmo-que-river-lo-atacaron-un-liquido-hecho-pimienta



Nuevas imágenes del estadio

_____________________________________




Esta imagen sirve para determinar la distancia del agresor, como se puede ver, está muy cerca de el paso de los jugadores visitantes en su salida a la entrada de la manga.




En esta otra imagen se puede determinar con mayor claridad donde estaba posicionado.





El círculo marca el punto exacto donde estaba posicionado el agresor que aparece con la cara tapada el los videos.






Una fotografía del túnel a la altura de los últimos escalones, nótese el alambrado soldado.




Para los que discuten los tajos y agujeros

_________________________________


Mucha gente hasta el día de hoy sigue discutiendo que no hubo tajos (si hubo tajos en la manga, confirmado por el fiscal de la causa) o que tan difícil es manipular la lona "inviolable" de la entrada a la manga. aquí un video del día del partido.



link: https://www.youtube.com/watch?v=UIzyLPP3fsc



La hinchada quiere llevarse la manga

_____________________________



El video subido por gente de boca filmando desde la hinchada.

Como pueden ver, si se pueden llevar la manga por un agujero, mucho más simple es levantarla y tirar el gas a los jugadores, ¿no creen?


link: https://www.youtube.com/watch?v=2SyYhWDTR04




El momento del Incidente

_____________________


Al comienzo de este video se ve claramente a otro hincha de gorro amarillo que camina lentamente y se sienta contra el alambrado, mirando a la hinchada como si estuviera sentado en una plaza, lo que deja más en evidencia que claramente está tapando lo que pasa sobre la manga.



link: https://www.youtube.com/watch?v=fCV9lW78c9s



No era gas, era Mostacero

_____________________



Como aclaró el fiscal de la causa, el líquido con el cual agredieron a los jugadores no era gas pimienta, sino una mezcla (algunos dicen usada por chefs, otros dicen que es una suerte de gas pimienta tumbero) elaborado a base de varios picantes y fermentados con un ácido.

Volvamos al momento de la agresión. En la siguiente imagen vemos al presunto agresor atando/desatando una prenda al/del alambrado. ¿para qué haría esto? ¿porque le pesa en las manos? ¿o para tratar de ocultar de las cámaras (tanto de seguridad como los celus de la gente)?





En esta foto podemos apreciar que el buzo/remera/bandera/loquecarajosea que está amarrado al alambrado, genera una forma un tanto particular, yo juraría que tiene algún elemento cilíndrico de gran tamaño por la apertura de la mano. Si no tuviera nada debajo se vería como un puño cerrado, como cuando cualquiera toma una prenda. sin embargo no es así. Claramente hay algo cilíndrico ahí.




Pensemos como un Barra

_____________________





Luego de años viendo Investigation Discovery y Criminal Minds (jaja en mi puta vida vi eso) siempre hacen referencia a que hay que pensar como el criminal, sentir como el criminal, ponerse en la piel del criminal para llegar a la verdad, y bueno... eso hice.. y taraaaannnn!!! me iluminé!



Si pensamos como un barra brava, que va a atacar al rival con una mezcla llamada "mostacero"... ¿qué elemento podemos utilizar para arrojarlo? y claro.. un mostacero, no creo que le de para inventar algo mucho más complejo y con riesgos de que pueda fallar.








Si presionamos la punta de un mostacero para hacer mas estrecho el orificio, podemos lograr un mayor alcance (aunque por la distancia no era necesario) y cumplir el objetivo que era neutralizar a los jugadores de River. Por eso las marcas lineales en las camisetas de los jugadores. Esto no quita que se haya podido utilizar otros elementos como un simple bombero loco, una pistolita de agua o una botella plástica blanda tapada con un orificio en su tapa.

Pero me la juego que fue con un mostacero de esos que usan los que venden panchos.

Por ahora es todo. gracias a todos por el apoyo y la buena onda, tanto gente de River, de Boca y de cualquier club, este no es un post Pro River, es un post contra la violencia y para que se sepa la verdad.



______________________________________



Actualización 3

______________________________________





La Prueba Final - Caso Cerrado

_________________________



Acaba de aparecer un video de Fox Sports las imágenes de los agresores al momento del hecho. Debo reconocer que me equivoqué, el ataque fue perpetrado un metro más hacia la derecha de la posición que aparece en este post, lo que no logro ver es con que objeto se lanza el líquido. De todas formas, la verdad salió a la luz. Salud!




link: https://www.youtube.com/watch?v=YAsV_Sus-w0


Dejo un link a Ciudad donde el video se ve con mayor calidad.


Link: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/video-ataque-gas-pimienta-jugadores-river-bombonera_60970


Boca: Por favor dejá de buscar chivos expiatorios, hacete cargo de tu gente, la misma gente que aplaudió lo que pasó, lo festejó, y se quedó a tirarle botellas a los jugadores de River 5 (cinco) horas después de suspendido el encuentro.

Basta. Cortemos con la violencia porque nos vamos a quedar sin fútbol



Pd: Mentir y tergiversar la realidad para hacer quedar 
a Boca como víctima en todo esto. También es Violencia



_______________________________________________



Cabe destacar que este post lo escribí la misma noche del partido y lo publiqué al mediodía
del día siguiente. Luego agregué más información desde "Actualización 1" en adelante.

Gracias a todos por haber pasado, comentado y hacerlo Top
0
0
0
0No hay comentarios