Check the new version here

Popular channels

¿El gol de visitante deja de valer "doble" para la Libertado



Blatter pretende volver al viejo sistema y que el gol de visitante deje de valer doble.


Blatter, presidente de la FIFA, reconoció que analizarán la posibilidad de quitar el sistema de eliminación en el que, en caso de empate en el resultado global, pasa de ronda el equipo que más goles metió como visitante. En la Copa rige desde 2005.

FIFA podría quitar el beneficio del gol de visitante. En un principio se utilizó para premiar a los equipos que, fuera de sus estadios, atacaban por igual. Por eso, de un tiempo a esta parte, en las competencias internacionales cuando el resultado global en una eliminación directa es empate, consigue el pase el conjunto que más goles metió de visitante.

Este sistema rige en Europa desde 1965 y en Sudamérica desde 2005. Pero la próxima Copa Libertadores podría dejar de lado la ventaja del gol de visitante. ¿Por qué? Joseph Blatter, presidente de FIFA, reconoció que analizarán la posibilidad de quitar el beneficio.

"Es tiempo de repensar el sistema. La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, y las condiciones de juego podían variar considerablemente. Pero el fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla", comentó.

Uno de los argumentos de Blatter fue que el sistema actual beneficia al que define de visitante ya que, en caso de ir a prórroga, el tanto sigue valiendo "doble".

De cara a la Libertadores que se vendrá, la primera para River luego de seis años de ausencias, podría haber novedades en el reglamento.


0No comments yet