Check the new version here

Popular channels

“El gol te da confianza y sirvió para ganar”




“El gol te da confianza y encima sirvió para ganar”



En el mejor momento de su carrera profesional con la camiseta de Estudiantes, Israel Damonte analizó el partido contra Arsenal en El Clásico Radio y confirmó que el equipo “debe mejorar en su juego”

Las calurosas tardes de carnaval encuentran a Israel Damonte atravesando su mejor momento desde que debutó en Estudiantes hace casi 15 años. Aplomado en sus funciones y confiado en su potencial, el volante se convirtió en el héroe del primer triunfo albirrojo en el campeonato.

Ayer, en el medio de la tranquilidad del merecido descanso, Damonte se hizo un espacio para atender a El Clásico de Radio Gol y analizar el arranque del equipo en el torneo local luego de la clasificación a la fase de grupos de la Copa.

-¿Es el mejor momento de tu carrera en Estudiantes?

-La verdad es que nunca había jugado tres partidos seguidos. Nunca antes me había tocado jugar. Cuando volví al club tuve un arranque bueno, pero después no pude jugar con regularidad. Ahora están acompañando los resultados y eso ayuda. Yo trato de ganarme mi lugar y de dar lo máximo para poner en duda al entrenador. En Grecia, en Godoy Cruz o en Uruguay me tocó jugar y cuando volví al club fue muy difícil no poder jugar.

-¿El gol llega como un premio a la perseverancia después de casi dos años de esperar tu momento?

-Estoy contento y necesitaba un gol. Esto te da confianza y encima sirvió para ganar. Nos habíamos mentalizado en ganar el partido. Lo habíamos hablado en la previa, que no importaba la forma, sino el resultado. En esa cancha hacía mucho que no ganábamos y gracias a Dios logramos tres puntos importantes.

-Por la gran cantidad de jugadores que se sumaron, ¿Estudiantes es un equipo en formación?

-La verdad es que han venido muchos jugadores importantes. Si bien hay una base armada, sabemos que tenemos que dar más todavía. Con el correr de los partidos y de los entrenamientos nos vamos a sentir mucho mejor. Sabemos que tenemos la cuenta pendiente de mejorar el juego, pero con los jugadores que fueron llegando lo vamos a lograr. Siempre que se gana, se genera otro ambiente y eso ayuda. El hecho de haber entrado a la Copa hace que todos los jugadores tengan chances de tener minutos por la doble competencia y eso evita que alguno se pueda fastidiar por no jugar.

-¿Son conscientes de que se ha levantado la vara en cuanto a las expectativas que genera el equipo?

-Sí, pero sabemos que tenemos que mejorar día a día. Por ahora tenemos un buen grupo, con jugadores del club que conocen las raíces de este club. Acá no puede faltar la entrega, la humildad y el trabajo. Además de ganar pretendemos que el equipo llegue a jugar bien, pero para eso tenemos que trabajar día a día.

-¿Te da lo mismo jugar el clásico en el Bosque que en el Estadio Unico de vi­sitante?

-Nosotros ya estamos acostumbrados a las dimensiones del estadio Ciudad de La Plata, pero creo que está bien que ellos quieran jugar en el Bosque. En definitiva, que se juegue en donde quiera jugarlo el equipo local. Así la gente, que es la que va a ver el espectáculo, va a estar tranquila.

-¿Qué te sorprendió de la primera fecha?

-La verdad es que me sorprendió la cancha de Crucero del Norte. El pasto de la cancha no me gustó para nada. Me parece que es una forma de sacar ventaja y no corresponde. Si todos actúan de esa manera, vamos a volver a los años ’50. Tiene que haber una medida límite del pasto.
0
0
0
0
0No comments yet