Check the new version here

Popular channels

El goleador inesperado







El goleador inesperado

TRES AÑOS DESPUÉS, ITURRASPE, QUE MAÑANA ESTÁ CITADO POR VICENTE DEL BOSQUE, ANOTÓ SU SEGUNDO TANTO CON EL ATHLETIC EN UN PARTIDO OFICIAL



ANDER Iturraspe está de dulce. Ayer completó una semana perfecta en el plano personal. Después de certificar el miércoles ante el Nápoles el pase a la fase de grupos de la Champions, cuarenta y ocho horas después, fue incluido por Vicente del Bosque en la convocatoria de la selección española; y ante el Levante, tras tres años sin ver puerta, anotó su segundo gol en un partido oficial. Fue el tanto que dio la tranquilidad a la parroquia bilbaina. Iturraspe aprovechó un centro medido de Ibai Gómez a la salida de una falta para rematar de cabeza dentro de la portería defendida por Jesús Fernández y hacer el 2-0. El centrocampista rojiblanco, que no acostumbra a pisar el área rival, superó la marca de Barral y giró de forma impecable el cuello. La pizarra de Ernesto Valverde funcionó de nuevo. Ya lo había hecho veinte minutos antes cuando Aduriz se adelantó a todos en un córner para poner el encuentro a favor.

A Iturraspe, que cumple su séptima temporada como león, no hay que pedirle goles. Su papel es diferente en el equipo. Debe ser el timón del juego. El que dé pausa y criterio a la posesión. Pero sus compañeros, al percatarse de que se había convertido en el goleador inesperado, fueron rápidamente a felicitarle. El primero fue Mikel Rico, su socio en la medular. Las sonrisas de todos eran delatadoras. La lógica dice que es probable que el 8 del Athletic vuelva a esperar mucho tiempo antes de celebrar otro gol. En 183 partidos oficiales acumula dos. Precisamente, su estreno goleador con el Athletic fue en el primer partido de Liga de Marcelo Bielsa en el banquillo bilbaino. Un empate a uno con el Rayo Vallecano en San Mamés. En aquel encuentro, Iturraspe soltó un zapatazo desde el borde del área que sirvió para adelantar a su equipo.

“Estaba ahí para molestar y me he encontrado el gol. Estoy muy contento por haberlo metido. Ha pasado más tiempo del que yo hubiese deseado. La tarea ofensiva es una faceta en la que tengo que mejorar y trabajar para ello. Ha sido una noche redonda, porque hemos ganado de forma clara y nuestra portería la hemos dejado a cero”, destacó Iturraspe ante los periodistas, que mañana está citado con el resto de convocados por Del Bosque en la pequeña revolución que ha empezado a realizar en la selección española. Ander parece entrar en sus planes. Tras el adiós de Xavi Hernández y Xabi Alonso, Busquets y Koke son los únicos centrocampistas específicos con los que cuenta Del Bosque. Por lo que la citación de Iturraspe estaba cantada. Sobre todo tras quedarse a las puertas de ir al Mundial de Brasil. Ahora, en los compromisos ante Francia y Macedonia, el de Matiena tendrá una nueva oportunidad de agradar al seleccionador: “Estoy muy contento de ir convocado. Es una recompensa al trabajo que llevo haciendo desde hace años”.

LA SORPRESA DE SAN JOSÉ Iturraspe no estará solo en la concentración con España. Mikel San José, que ayer suplió a Carlos Gurpegi en el centro de la defensa, también está citado. Una llamada que no se esperaba en el entorno rojiblanco y que al propio protagonista de la misma le costó asimilar. El central navarro, al que Del Bosque quiere ver de cerca, relató en la zona mixta cómo se enteró de la convocatoria: “Estaba en el parque jugando con mi sobrina cuando me empezaron a llegar un montón de mensajes. En el primero ponía enhorabuena. Mi primera sensación fue pensar que no era mi hija, sino que era mi sobrina. Luego me lo empecé a creer”.

San José, que no pasó apuros ante el Levante, puede debutar como internacional con España, un premio a su trabajo, tal como remarcó ante los periodistas. “Esto demuestra una confianza que hay que saber valorar. Estoy muy contento, no me lo esperaba, pero voy a intentar aprovechar esta oportunidad. Voy a trabajar para ello”, apostilló el defensa del Athletic.




si el post te gusto hace como el borracho y deja 10 puntos


0
0
0
0
0No comments yet