About Taringa!

Popular channels

El Gordo Ronaldo vuelve y no en forma de fichas

Ronaldo saldría del retiro y volvería a la cancha con los Strikers de Fort Lauderdale


Ronaldo, el legendario futbolista brasileño retirado en 2011, dijo el miércoles que podría retornar a la cancha con los Strikers de Fort Lauderdale.

De 38 años, Ronaldo hizo el sorpresivo anuncio durante una conferencia en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, donde fue presentado oficialmente como uno de los propietarios del club local de segunda división perteneciente a la North American Soccer League (NASL).

“No es fácil, pero voy a intentarlo. Voy a entrenar y tratar de jugar”, precisó el ex jugador cuando se le preguntó si su rol con los Strikers se limitaría al aspecto administrativo o si también contemplaba volver a colocarse los botines.

“El juego ha sido mi vida. Cuando me retiré fue debido a las lesiones y los dolores. He estado entrenando algo, pero para jugar fútbol se necesita estar en buenas condiciones”, agregó.

Durante la concurrida rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los alcaldes de Fort Lauderdale, John P. "Jack" Seiler; y de Sunrise, Michael Ryan, los ejecutivos de los Strikers también anunciaron que planean la construcción de un nuevo estadio para el onceno y la creación de academias de fútbol para jóvenes jugadores.

Hablando en inglés, portugués y español, Luís Nazário de Lima aclaró que, al margen de su potencial regreso al juego, sus planes son “engrandecer a los Strikers” y presentó a Nike como al primer gran patrocinador del actual sub campeón de la NASL.

"Estaré muy envuelto en la gestión del equipo y ya empecé a hacer conexiones que van a ayudar a transformar los Strikers en una potencia global", declaró Ronaldo.

La NASL es una liga profesional de Segunda División norteamericana, por debajo de la Major League Soccer (MLS), y cuenta con diez equipos de Estados Unidos y Canadá.



El ex jugador del Real Madrid, el Barcelona, el Inter y el Milán tendrá la misión de atraer la atención de los medios de comunicación, así como la de los potenciales patrocinadores a partir de la próxima temporada de la NASL.


"No hay duda de que el fútbol está creciendo excepcionalmente en Estados Unidos. Y les garantizo que la NASL jugará un rol importante en el levantamiento del fútbol profesional aquí", sostuvo. “El fútbol ha crecido mucho aquí particularmente con el último Mundial en Brasil. Según datos de la FIFA, EE.UU. es el segundo país donde más fútbol se practica en el mundo”.

Los Strikers, cuya próxima temporada arranca en abril de 20015, fueron comprados en 2011 por los empresarios brasileños Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel.

Se ha informado que Ronaldo posee un 10 por ciento del equipo.

"No puedo expresar el honor y lo placentero que supone tener a 'O Fenomeno' como socio del Fort Lauderdale Strikers. No solo es el mejor delantero y el mejor número 9 de todos los tiempos. También tiene también una visión extremadamente clara sobre los rumbos del fútbol", comentó Geromel.
0No comments yet
      GIF