Popular channels

El gran dt cappa

Cuando el club river plate estaba en un abismo y no encontraba acomodarse en la cancha.Llego Angel Cappa que reemplazo a Leonardo Astrada en su labor de dt y puso a jugar jugadores que necesitaba River para armar el juego y acomodarse

Como futbolista fue volante central. Jugó en Olimpo y en Villa Mitre, siempre en Bahía Blanca. También integró el seleccionado de la Liga del Sur. Cursó estudios de Filosofía y Psicopedagogía después de jugar en primera y antes de comenzar a dirigir.

Se recibió de entrenador en España, dirigió tres años a los juveniles de la Federación Castellana y luego se aliaría a César Luis Menotti en 1981, primero dirigiendo a la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España y luego al Barcelona de España, donde conquistaron una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa. Luego se separa de Menotti para dirigir a Banfield en dos oportunidades: primero, fue subcampeón del Nacional B, y luego lo dirige en 1ª, en donde no pudo torcer el rumbo de los malos resultados anteriores a su llegada y el club descendió a Segunda División en la temporada 1987/1988. Más tarde, dirigiría a Huracán, en el Nacional B no pudiendo conseguir el ascenso a Primera.

Unos años más tarde, retornaría al lado de Menotti para conducir a Peñarol de Montevideo en 1990 en donde fueron despedidos por los malos resultados obtenidos, dejando a Peñarol en la 7ma. posición sobre 10 equipos al momento de dejar el club.

En 1991, Cappa retornó a la España de su exilio -antes se había ido en la época de la dictadura- y comenzó a trabajar como ayudante de campo junto al también argentino Jorge Valdano. Dirigieron primero al Tenerife de España. En su 1ª campaña, llegando a falta de pocos partidos para terminar el campeonato, lograron salvar alequipo del descenso, alcanzando un 13er puesto, y, en las temporadas siguientes, un 5to y un 10mo puesto. Pero la afición del elenco de las Islas Canarias los recuerda por algo más que aquellas campañas: además de clasificar al equipo por primera vez en su historia a la Copa de la UEFA, supieron arruinarle dos ligas consecutivas al Real Madrid, club al que llegarían tras su etapa en Tenerife, y en el que trabajarían formando un equipo de grandes jugadores, como Raúl, Amavisca, Hierro, Laudrup, Redondo, Luis Enrique, o Zamorano, que consiguió el título de Liga haciendo un fútbol de alto nivel.

Luego, Cappa comenzó a construir una ruta propia, sentándose en el banco de Las Palmas, de la Segunda División de España, coincidiendo junto con los argentinos Walter Pico y El Turu Flores, y haciendo debutar al posterior internacional español Manuel Pablo.

En 1998 Daniel Lalín lo convocó para ser el director técnico de Racing Club. Allí, Cappa alcanzó el segundo puesto junto con Gimnasia de La Plata en el Apertura 1998, que ganó Boca Juniors, dirigido por Carlos Bianchi.

En 1999, dirigió al club mexicano Club de Fútbol Atlante en donde no consiguió buenos resultados.

En el año 2000, retornó al Club Deportivo Tenerife, para entrenarlo en 2ª división.

En el 2002 viajó a Perú para hacerse cargo de la dirección técnica de Universitario de Deportes, ganando muy meritoriamente el título del Campeonato Apertura, dirigiendo entre otros a José del Solar, José Luis Carranza, Santiago Acasiete, Martín Vilallonga y Oscar Ibáñez.

Luego de trabajar en Perú tuvo un breve paso por Racing Club que debido a los malos resultados debió marcharse para más tarde recalar en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (logrando ganar la Charity Cup y alcanzando un 3º puesto en liga). Posteriormente retomó su faceta de escritor con el libro “¿Y el fútbol dónde está?” así como la de comentarista deportivo para medios de comunicación de Europa y Argentina, residiendo en Madrid.

En octubre de 2008 fue contratado por el Huracán de la Primera División Argentina para mejorar la campaña del equipo, que ocupaba los últimos puestos de la tabla. Con ese equipo logró plasmar una idea de buen juego, con toque y movilidad constante en sus jugadores, y luego de pelear el campeonato hasta la última fecha, victoria en el clásico ante San Lorenzo de Almagro incluida, llegó a una definición mano a mano con Vélez Sarsfield en la última fecha del Torneo Clausura 2009 en la cual se impuso el equipo de Liniers, consiguiendo así su séptimo título nacional en la era profesional.

En agosto de 2009 se publicó "Hagan Juego", libro en el que se reproducen varias conversaciones suyas con distintas figuras del fútbol internacional.

Tras perder ese campeonato, Cappa debió afrontar un complicado desafío a la hora de armar el equipo que disputaría el torneo apertura 2009, pues el equipo sufrió la baja de importantes jugadores, como Javier Pastore, Matías Defederico, César González, Federico Nieto, Carlos Araujo y Carlos Arano. Además, no estaba prevista la incorporación de refuerzos de jerarquía, algo que el entrenador concebía como fundamental para mantener el buen nivel de juego desplegado. Cappa se mostró muy disgustado por esta situación, y dio a entender en varias ocasiones que no le quedaba otra alternativa que abandonar la dirección técnica del club. Sin embargo, es convencido por la dirigencia del club para que siguiera en el cargo. Debido a los malos resultados obtenidos en el torneo apertura, Cappa presenta su renuncia a la dirigencia del club, sin embargo, es convencido para quedarse hasta la finalización del torneo. Tras perder el clásico con San Lorenzo de Almagro, Cappa decide abandonar definitivamente la institución de Parque Patricios, que se efectiviza el día 24 de noviembre.

En diciembre de 2009 es elegido por el diario argentino especializado en deporte "Ole" como el mejor Director Técnico del año, y su equipo es elegido como el segundo mejor equipo del mismo año por detrás de Estudiantes de La Plata, quienes en el 2009 se consagraron como subcampeones del mundo, y por delante de los 2 campeones de ese año en Argentina. Además, uno de sus descubrimientos, el jugador Javier Pastore, fue elegido como el mejor jugador revelación del año 2009 por ese mismo medio.

En 2010 se convierte en director técnico del Club Atlético River Plate de Argentina sustituyendo a Leonardo Astrada.



Jugadores que la rompen en el actual equipo de Angel Cappa

Arnaldo Ariel Ortega (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un futbolista argentino. Juega de delantero o enganche y su actual equipo es River Plate de la primera división Argentina. Fue titular indiscutido de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002.



Diego Mario Buonanotte Rende (Teodelina, Santa Fe; 19 de abril de 1988), es un futbolista argentino. Juega como mediocampista o delantero y su equipo actual es River Plate, de la Primera División de Argentina.



Paulo Ferrari (nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina, 4 de enero de 1982) es un futbolista que juega como lateral derecho en River Plate de la Primera división argentina.



http://www.youtube.com/v/ZhsrWLIymTY

Sportiva tyc sports

Fuentes

Wikipedia
imagenes de google
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZhsrWLIymTY
0
0
0
0No comments yet