Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

El gran Ricardo "Bocha" Enrique Bochini

Hoy quería hacer un post con la intención de todos conozcan la grandeza de Ricardo Enrique Bochini, El jugador Idolo del Club atlético Independiente







Empecemos:

Ricardo Enrique Bochini nació el 25 de enero de 1954, en Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Jugó toda su vida en el Club Atlético Independiente De Avellaneda.
Sus inicios fueron en Belgrano de Zárate hasta que en 1971 fue aceptado por Nito Veiga y Ernesto Díaz para sumarlo a la séptima división del Club Atlético Independiente. Es considerado uno de los futbolistas más talentosos de toda la historia del fútbol argentino. Integró el Seleccionado campeón del mundo en México 1986, aunque sólo disputó unos minutos en la semifinal contra Bélgica.
Debutó en primera en el año 1972 con el Independiente de Pedro Dellacha ante River Plate de visitante (Debuto a los 18 años)

En ese partido Bochini uso como dorsal el número 16






Desde entonces comenzaría una larga carrera profesional que lo convertiría en ídolo máximo del Rey de Copas, incluyendo varios goles espectaculares como el convertido contra Juventus de Italia en 1973, haciendo paredes con su amigo Daniel Bertoni, que le permitiría a Club Atlético Independiente ganar su primera Copa Intercontinental.






Sus características como jugador:

El no era un jugador goleador, esa no era su tarea, lo que hacia el era generar los goles asistiendo a sus compañeros con pases increíblemente precisos y sutiles. De esos pases salieron muchos goleadores como Norberto Outes, Daniel Astegiano, Marcelo Reggiardo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, Martin Félix Ubaldi y Antonio Alzamendi, entre otros que tuvieron la suerte de recibir sus pases y jugar junto a él.
Aún hoy se suelen llamar en el fútbol argentino pases bochinescos a los pases precisos que dejan al delantero mano a mano con el arquero, burlando a toda la defensa.





Sin embargo él también hacia goles que eran increibles y asombrosos para la gente que tenia la maravillosa oportunidad de verlo jugar. Hay goles muy recordados como a Peñarol en la Copa Libertadores de 1976 (un gol muy similar al de Maradona en México 1986 contra Inglaterra), dos a Fillol de River Plate en la final del Nacional 1978 o a Wirtz de emboquillada en un clásico contra Racing. Creo que el gol más querido (y tal vez el mas recordado) por los hinchas de Independiente que haya hecho Bochini es el del empate definitivo 2 a 2 contra Talleres como visitante, en la final del Campeonato del 77'. En ese partido, a Independiente le echaron 3 jugadores y él a puro huevo y corazón pudo empatar el partido a pocos minutos del fin del partido.
Bochini: "-A los 38 minutos, Pagnanini me dejó la pelota en el medio de la cancha. Gambeteé a uno, se la toqué a Bertoni, Bertoni se la dio a Biondi, le salió Guibaudo, el arquero de ellos, y Biondi hizo una gambeta larga para sí mismo, levantó la cabeza, me vio y me la tiró. Yo venía a la carrera y, como había dos jugadores de ellos tapando el arco, le pegué bien arriba. Entró ahí nomás, apenas debajo del travesaño" (Que genio )
Aquel 25 de enero de 1978, Ricardo Enrique Bochini cumplió 24 años. Sus compañeros le dedicaron el campeonato. Al faltar 5 minutos sucedió lo imprevisto, lo inesperado: porque el fútbol es, según el recordado Dante Panzeri, “la dinámica de lo impensado”. Entre Bochini y Bertoni gestaron una memorable jugada: doble pared y el Bocha que festeja su cumpleaños gritando un gol.


Inependiente campeón 1977:





Titulos Internacionales que ganó:

Bochini en total de titulos internacionales ganó 10. Siendo así considerado el jugador más ganador del siglo XX





Copa Libertadores de 1973





Copa Interamericana de 1973


Perdon que tenga que poner esta copa así nada mas. Es que no conseguí imágenes sobre las copas interamericanas de Independiente

Copa Intercontinental de 1973







Copa Libertadores de 1974





Copa Interamericana de 1974


Perdon que tenga que poner esta copa así nada mas. Es que no conseguí imágenes sobre las copas interamericanas de Independiente



Copa Libertadores 1975





Copa Interamericana 1976


Perdon que tenga que poner esta copa así nada mas. Es que no conseguí imágenes sobre las copas interamericanas de Independiente



Copa Libertadores 1984





Copa Intercontinental 1984





Copa Mundial de Fútbol 1986





Títulos nacionales:

Nacional 1977





Nacional 1978





Metropolitano 1983





Primera División 1988/89



En total de títulos (Entre nacionales e internacionales) Bochini gano 14 títulos con Independiente.



Algunas estadisticas:

Total de partidos jugados: 638 (11 en la seleccion nacional)
Total de goles en Independiente: 97 goles (Sólo marco en el rojo.)
Estatura: 1 metro 68 centimetros
Sus apodos:-El Bocha
-Rey mago Zarateño
-Duende Rojo
-Bochita




Algunas curiosidades:

Algo que no muchos saben, es que Ricardo Bochini, ademas de ser un genio en jugando al futbol, fue actor.
El Bocha, actuó en una publicidad de "Expo navidad Zarate 86", una exposición que se hizo en la ciudad natal del 10.
En Soy Diablo te dejamos en EXCLUSIVO la publicidad para que puedas ver al 10, pero ahora, en versión actor
.





Bochini se probó en Boca y esto fue lo que dijo: "Me pusieron 20 minutos y me sacaron, porque había muchos pibes. Y le dijeron a mi tío que debía rendir mucho más y que era muy flaquito."

En Zárate (Su ciudad natal) Le decian "Richard"

Bochini nació antes que Diego Maradona y desde pequeño el “Pibe” aprendió todos los secretos del gran “Bocha”. Cuando ambos integraban la selección de su país, Maradona le pidió al DT Bilardo que incluyera al “Bocha” en los últimos minutos contra Bélgica por las semifinales. El idolo de Maradona es él

Muchos se preguntarán ¿Por qué bochini no fue al mundial del 78 siendo tan talentoso? Bueno fue culpa de los militares, ya que según él preferían al entonces mediocampista de River Plate, Norberto Alonso: -"Estuve durante todo el proceso, de 1974 a 1978, pero César Menotti escogió de 10 a Alonso, porque los militares que eran en ese momento los que gobernaban el país, le insistieron al técnico para que lo llevara a él" fue lo que declaró el bocha.

Nunca en su larga carrera pateó un penal.





Finalmente su retiro:

Su retiro se produjo el 5 de mayo de 1991, luego de sufrir una seria lesión provocada por una falta de Pablo Erbín en el partido Independiente 1 - Estudiantes de La Plata 1.
Conforma con Arsenio Erico y Miguel Ángel "Pepé" Santoro un altar de ídolos del Club Atlético Independiente genuinamente amados por absolutamente todos los hinchas de ese club. Cuando lo veían adentro o afuera de una cancha, siempre estallaban los vítores de "¡Bo-chini! ¡Bo-chini!" alrededor suyo.
Luego de su retiro, Bochini continuó participando activamente en el club como así también en partidos amistosos u homenajes. Fue un verdadero crack del futbol




Y por último algunos videos sobre el:











FIN DEL POST, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, MIREN LOS VIDEOS QUE SON REALMENTE EMOCIONANTES :')





0
0
0
0No hay comentarios