Canales populares

El Gran Tino Costa a La Seleccion

Tino Costa: "Ir convocado con Argentina más que un sueño es un reto"



Lo conocerán mas por el pes 2012 ( para los que juegan ser leyenda )


Tino Costa, centrocampista del Valencia, que ha sido convocado por primera vez por el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para disputar el encuentro amistoso contra Arabia Saudí el 14 de noviembre en Riad, señaló que esta convocatoria más que un sueño es un reto para él.

Aunque el futbolista ya defendió con anterioridad la elástica albiceleste en una ocasión, este próximo partido puede convertirse en su debut real con Argentina, ya que en aquel precedente el entonces seleccionador, Sergio Batista, confeccionó una selección B para ver a nuevos y jóvenes jugadores que estaban en Europa.

"Si bien estuve una vez antes, en la que no fueron las cosas como hubiera querido, me toca ahora volver a estar y quiero seguir estando, por eso el sueño de estar ahí con ese grupo; aunque más que un sueño es un reto más que me pongo delante", explicó en declaraciones a la televisión del Valencia.

El jugador bonaerense, que nunca ha jugado profesionalmente en Argentina, reconoció que su trayectoria en un club como el Valencia es lo que le ha abierto las puertas al combinado nacional argentino.

"Sin haber jugado los partidos que he jugado en Champions, en Liga o los años que he estado en el Valencia no hubiera sido fácil estar en la selección", admitió.

Además, apuntó que esta nueva convocatoria viene motivada por su buen arranque de temporada, en la que se ha hecho con un puesto den titular en el Valencia.

"El jugar y mostrarse siempre hace que hablen de uno bien o mal. Las cosas me están yendo bastante bien, el entrenador tiene confianza en mí y eso fue lo que me dio esta oportunidad", analizó.

Cuestionado por la posibilidad de participar en el próximo Mundial de Brasil, en el año 2014, el valencianista afirmó que "sería un sueño cumplido, pero recién estamos en una primera convocatoria en el ciclo de este entrenador. Así que paso a paso. Primero disfrutar de este amistoso y después tratar de seguir yendo".

Tino Costa recalcó que no se toma esta convocatoria como una reválida y destacó: "No tengo nada que perder. Es muy bonito jugar en un equipo donde tienes al mejor jugador del mundo. Creo que hay que ir con la máxima tranquilidad pero también con muchas ganas de hacerlo bien".

En cuanto a la actualidad de su equipo, valoró el triunfo obtenido en la Copa ante el Llagostera de Segunda B el pasado martes.

"Fue un partido complicado, en este tipo de partido las cosas no son fáciles nunca. Hay que adaptarse tanto al campo como al rival, que se juega la vida en cada pelota. Creo que lo hicieron muy bien y arrancar ganado 0-2 es muy importante para lo que viene", advirtió.

Y es que el Valencia disputa este sábado en Mestalla un importante encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid, segundo de la Liga, y tres días después, en el mismo escenario, se juega ante el BATE Borisov buena parte de sus opciones de clasificación para los octavos de final en la Liga de Campeones.

"Hay que ganar en casa y borrar un poquito lo que pasó en el último partido de liga. Es algo que nos tiene al acecho, tenemos que ganar obligados, seguir con la racha en casa, donde no hemos perdido, y demostrar gente que debe confiar en este equipo", dijo.

A pesar del gran inicio de temporada del Atlético, que no conoce la derrota y es el único que le aguanta el ritmo al Barcelona, el futbolista argentino confía en que el Valencia pueda acabar con esa racha.
"Este año si se le puede remarcar algo al Valencia es que en los partidos grandes estuvo presente, tanto ante Real Madrid como Barcelona, que son los dos más grandes de esta liga. Ahora recibimos a un equipo muy grande y vamos a estar a la altura, lo vamos a demostrar este sábado", concluyó.
0No hay comentarios