El guiño ;) de Pekerman a River

Pekerman abrió una puerta para que River se ilusione por Teo



En River hay preocupación por la situación de Teo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta y Carlos Sánchez, todos ellos convocados por sus respectivas selecciones. Marcelo Gallardo se pregunta todavía si los podrá tener en la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca, el jueves 20. Cada uno de los jugadores muestra un cuadro diferente: el uruguayo es casi una fija para el duelo en la Bombonera, mientras que los colombianos están complicados, aunque ahora hay una pequeña esperanza para el club de Núñez a partir de las declaraciones del argentino José Pekerman, el entrenador de los Cafeteros.

Carlos Sánchez será titular esta tarde cuando Uruguay reciba a Costa Rica. Pero por una gestión de Enzo Francescoli, es factible que el volante derecho no juegue el segundo amistoso, el martes 18 contra Chile, en Santiago. Así, no sufrirá un desgaste fuerte a dos días del Superclásico.

¿Qué pasa con Teo y Balanta? Pekerman dejó la puerta abierta en la conferencia de prensa que brindó este mediodía, en la previa del duelo con Estados Unidos. "Los jugadores saben que tienen que venir al seleccionado sea como sea. Esta convocatoria es muy importante porque lo que se vive acá es imposible hacerlo de otra manera. Necesitamos estos días para trabajar muy fuerte y sacar conclusiones", justificó quien fue DT de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

"Acá decidiremos si van a jugar o no, cuánto tiempo van a jugar. Son resoluciones que tomaremos a partir de que estemos con ellos. Ahí tomaremos la decisión tanto de Balanta como de otros jugadores", cerró José, y en River se encendió una pequeña esperanza. Es que Colombia disputará su segundo amistoso el martes 18 contra Eslovenia. Si se cumplieran los plazos previstos hasta ahora, el arribo de los dos jugadores de River al país sería el jueves a la mañana. Demasiado cerca de la semifinal de ida.