Check the new version here

Popular channels

El hombre que le pagó a Barcelona con la misma moneda



Tras la goleada de Celta por 4-1 ante los catalanes, la prensa se rindió a los pies del DT argentino




MADRID (Por Alberto Bravo, dpa) - El entrenador del momento en el fútbol español no es Luis Enrique, ni Rafa Benítez, ni Diego Simeone. Todas las miradas apuntan hoy al modesto Celta de Vigo y a Eduardo Berizzo , quien en estos días despierta admiración por sus triunfos, atrevimiento y sentido estético del juego. Vigo vivió el miércoles una noche mágica con el espectacular e inesperado triunfo 4-1 de Celta sobre Barcelona, que cedió ante un equipo que lo aplastó con sus mismas armas: presión, vértigo, juego y dinamita en la delantera.

La diferencia está en que Celta tiene un presupuesto anual de 35 millones de euros (39 millones de dólares) y Barcelona supera los 600 millones de euros (674,5 millones de dólares). Tras el partido, la prensa española llenó de elogios al equipo de Berizzo, que permanece igualado en la cima de la clasificación de la Liga española con Real Madrid y Villarreal, todos ellos con 13 puntos en cinco jornadas. "El Celta vapulea al Barcelona con un fútbol espectacular", tituló "Marca". Y "As" agregó que el conjunto gallego "lleva tiempo jugando muy bien".

Por su parte, la prensa de Barcelona creyó ver en Celta virtudes comparables a las del propio equipo blaugrana y "Sport" opinó: "El Celta pasó por encima del Barça. Tremendo palo. El líder se desmoronó de forma espectacular ante un rival muy superior en intensidad, sentido de la anticipación y agresividad. Fue un auténtico baño. El Celta pareció el Barça".

Los analistas responsabilizan a Berizzo de la efervescencia generada por un conjunto tan modesto como el Celta. A sus 45 años, y tras una buena carrera como central, cumple su segunda temporada como entrenador del conjunto español.


0
0
0
0
0No comments yet