About Taringa!

Popular channels

El increible gol de Roncaglia







Facundo Roncaglia (Chajarí, Entre Ríos, Argentina, 10 de febrero de 1987), es un futbolista argentino, que cuenta también con pasaporte italiano.2 Juega como defensor y su actual equipo es la Fiorentina, de la Serie A de Italia .

Carrera

Se inició en las Divisiones Inferiores de Boca Juniors y debutó como profesional el 21 de octubre de 2007, en el empate de su equipo 1 a 1 contra Estudiantes de La Plata. En Boca utilizó la camiseta número 13 y en su vuelta a Boca uso la dorsal 23.

Es un joven defensa central que ha despuntado en Boca Juniors. Tras debutar se convirtió en una pieza esencial en la zaga del equipo Xeneize, que se proclamó campeón de la Apertura 2008.

En julio de 2009 fue cedido al Espanyol a cambio de US$250.000 por un año con opción de compra.3 Una vez finalizado el préstamo, el club Espanyol, decidió no hacer uso de la opción de compra, por lo que el jugador volvió a Argentina, jugando ya en condición de préstamo para Estudiantes de la Plata. En 2011, ya terminado dicho préstamo, Roncaglia ha vuelto al Club Boca Juniors, que se encuentra dirigido por Julio César Falcioni, volviendo a jugar el 27 de julio del 2011 en un partido amistoso de pre-temporada ante al Espanyol, en el cual el equipo Xeneize terminaría perdiendo 3 goles a 1. El entrenador lo ha pasado como lateral derecho y se ha adaptado perfectamente al puesto. Disputó todos los partidos en el Apertura 2011, demostrando un gran nivel y solidéz, y convirtiéndose en una pieza inamovible del equipo que resultaría siendo campeón. Hasta el momento, ha jugado 69 partidos en Boca, convirtiendo 5 goles, y con su sólido nivel, se ha ganado el cariño y la admiración de todos los hinchas xeneizes. El 11 de marzo de 2012 frente a Independiente en la derrota historica de su equipo 5-4 marco su primer doblete en primera division. El 4 de Junio de 2012 se confirma su traspaso por 500.000 euros a la Fiorentina estando el pase en su poder. El 27 de Junio de 2012 marca el gol de Boca en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2012, luego ya que finaliza su contrato el 30 de este mismo mes Facundo firma una prorroga para poder disputar la final de la Copa, pero la dirigencia al no pagarle un seguro por lesión ( ya que le ofrecen uno que era una "cargada" porque era un seguro de vida) hace que el jugador pierda la chance de jugar la final de la Copa Libertadores, porque al no tener firmado un contrato con otro club y el pase en su poder si se lesionaba (como le ocurrió a Agustín Orion), nadie se hacia cargo y podía quedar parado unos meses y sin club. Luego de estas desprolijidades el presidente de Boca declara persona no grata al representante de Facundo, Claudio Curti y mas tarde contrata a un jugador (Oscar Ustari) representado por el mismo. Facundo Roncaglia arriba a la Fiorentina el 11 de Julio de 2012 y firma su contrato y es presentado oficialmente el 12 de Julio y ademas de ser presentado, disputo su primer partido (amistoso) donde marco un gol y gano la Fiorentina 3-2. Su debut oficial en la Fiorentina el 18 de Julio de 2012 frente al Novara por la Copa Italia, es con una victoria por 2 a 0.
[/b]
5Comments