Canales populares

El inolvidable "Búfalo" Funes

Soy hincha fanático de Boca Juniors, pero Juan Gilberto "El Búfalo " Funes . . . al margen de haber sido uno de los mejores delanteros/goleadores, de esos que se complementan con cualquiera que le tirara un pase más o menos bueno, empezó a llamarme la atención justamente en la Copa Libertadores 1986, jugando para River y ganándola en la final contra el América de Cali ( Colombia ). El 1º partido final fue en Colombia y River ganó 2 a 1 con goles del "Beto" Alonso y Funes. Estoy casi seguro que el gol del América lo hizo el "Flaco" Gareca ( años después Funes y Gareca jugarían juntos en Vélez. En algunos sitios figura Cabañas como autor del gol, yo creo que fue Gareca). El partido de vuelta de la final, se jugó en Nuñez el 29 de Octubre :" Ese día comenzó a llover a las 19:10 hs., la temperatura era de 19.3 grados, el sol salió a las 6 hs. y se puso a las 19:27 hs. Se encendieron 154 focos del Monumental, la Luna estaba en cuarto menguante. El partido comenzó a las 21:47 hs., el árbitro fue el brasileño Wright. La recaudación fue de 1.393.120 australes equivalentes entonces a 1.114.496,80 dólares. Se vendieron 668.029 australes por plateas y 709.029 australes por populares "
A los 24' del segundo tiempo, Funes, tras un gran quite del "Negro" Enrique, recibe la pelota y hace esto :

http://www.youtube.com/v/akokANyYtls

Junto al de la 1º final, fueron los únicos dos goles que hizo en esta copa, pero este fue el que , faltando más de 20' , dió tranquilidad al equipo. 2 o 3 minutos antes de convertir, El Búfalo había estrellado un derechazo fortísimo en el palo del arco cuidado por Julio César Falcioni.

Este video lo grabé el 30 de Octubre de 1986, en un noticiero del viejo canal "11" llamado "Amanecer" ( ahí se ve la hora y al final del gol, la placa del noticiero). Aclaro esto, ya que si bien el gol este se puede ver, por lo menos yo todas las veces que lo ví, era capturado de Expedientes Fútbol de Fox.

ESTE VIDEO VA DEDICADO PRINCIPALMENTE A TODOS LOS HINCHAS MILLONARIOS, Y A TODOS LOS QUE AMAMOS EL FÚTBOL. FUNES ERA QUERIDO Y NO POR LO QUE LE SUCEDIÓ. UN GRAN JUGADOR DONDE ACÁ LO DEMOSTRÓ, JUSTO EN LA FINAL, CONVIRTIÉNDO EL GOL MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA.

Espero que les guste, si gusta subo otros videos de los 80'. Grabé muchas cosas de muchos equipos. El fútbol de esa época,si me apasionaba !





Un abrazo para todos.

0
0
0
0No hay comentarios