Check the new version here

Popular channels

El "jorobado" Pratto visitara a un Boca en crisis

Sin Bianchi, y con el debut de Arruabarrena, Boca, en crisis, recibirá a Vélez

La 'Bombonera', nuevamente, será un hervidero. Bianchi fue echado por los mismos dirigentes que llevaron a que Riquelme decida irse. Boca sólo tiene tres puntos y está inmerso en el peor momento de las últimas décadas. Con el estreno del "Vasco" como DT, se medirá con el "Fortín", que atraviesa un presente diametralmente opuesto: es líder, con puntaje ideal. Jugarán desde las 18:15, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de la TV Pública. HISTORIAL: Boca ganó 80; Vélez, 43; y empataron 40





Últimamente ya es una costumbre, pero no deja de ser llamativo. La Bombonera volverá a hacerse sentir, otra vez latirá; aunque no será para festejar un título, como tantas veces sucedió en épocas que ya parecen muy lejanas. El mítico estadio será el escenario donde los hinchas de Boca hagan saber su descontento.

¿El motivo? Lógicamente el reciente despido de Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club. Como consecuencia de los malos resultados, Daniel Angelici decidió echar el pasado jueves al "Virrey". Así, esta Comisión Directiva vuelve a dar la 'espalda' a los hinchas, considerando que hace sólo algunos meses sufrió el revés que significó la ida de Juan Román Riquelme. En el medio, los malos resultados y los títulos que siguen sin aparecer.

Apenas algunas horas después de haber echado a Bianchi, los dirigentes eligieron a Rodolfo Arruabarrena como su reemplazante. Sin la chance de poder contratar a Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo (los verdaderos preferidos del presidente), se inclinaron por otra ex jugador en la etapa más gloriosa en la historia de Boca. Así, el "Vasco" asumió el viernes, tuvo sólo dos entrenamientos y hoy ya buscará cambiar la imagen de un equipo muy pobre, que solamente tiene tres puntos. A su vez, el jueves tendrá que hacer su debut por la Copa Sudamericana, visitando a Rosario Central.

En este contexto, Arrubarrena no tocará mucho; aunque sí se podrán ver algunos cambios, en el intento de darle su impronta al equipo. En la defensa, el lateral izquierdo será Nicolás Colazo; mientras que César Meli jugará como mediocampista por derecha. A su vez, volverá Fernando Gago, Luciano Acosta hará su estreno desde el arranque en este torneo y el único delantero será Jonathan Calleri. Por su parte, Daniel Díaz seguirá como titular, más allá de su muy flojo nivel, y será acompañado por Mariano Echeverría. Así, el equipo jugará con un 4-4-1-1 como esquema táctico.

¿Y Vélez? Los del "Turu" Flores atraviesan un presente totalmente distinto al de Boca. Luego del tropezón que significó quedar eliminado en el debut de la Copa Argentina (perdió con Estudiantes de Caseros), su andar en el torneo es perfecto, ya que ganó los cuatro partidos que disputó y es el único líder del campeonato.

Con este panorama, el elenco de Liniers se presentará en la Bombonera con un solo cambio, tomando como referencia el triunfo ante Lanús. Luego de cumplir su sanción, volverá al equipo Jorge Correa, quien reemplazará a Yamil Asad, el hizo del "Turco", ex delantero de la institución.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Boca: 80
Ganó Vélez: 43
Empataron: 40

PROBABLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Luciano Acosta; y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 18.15

Televisará: TV Pública
0
0
0
0No comments yet