Canales populares

El jugador mas ganador de la historia

Rogerio Ceni, el más ganador de la historia en un equipo





El arquero brasileño de 41 años se convirtió en el futbolista con más partidos ganados en un mismo club, tras el triunfo de San Pablo frente al Goias por 3 a 0.











Rogerio Ceni es una leyenda. Con 41 años, anunció el pasado abril que se retirará al finalizar la temporada. Pero mientras tanto, sigue acumulando récords. Ahora consiguió llegar a las 590 victorias con el San Pablo, lo que lo convirtió en el jugador con mayor cantidad de triunfos vistiendo la camiseta del mismo equipo. El galés Ryan Giggs era quien, con 589 en el Manchester United, ostentaba ese récord hasta la noche del lunes.
"Todo jugador que se queda 20 años en el mismo club conquista marcas importantes. Lo que agradezco a Dios, a mis compañeros y al hincha es que conseguí completar este tiempo con disposición, con el mismo deseo de victoria. Son muchas historias para contar, pero cuando se llega a este punto es porque se está viejo", declaró con algo de melancolía el arquero tras la victoria por 3 a 0 frente a Goias. Son 1.135 los encuentros oficiales que Ceni disputó con San Pablo, en los que acumula 289 derrotas, 256 empates y los mencionados 590 triunfos.
Este no es el único récord que Rogerio guarda entre sus logros. Es el jugador con más partidos jugados (oficiales y no oficiales) en un mismo equipo, con 1.172. Además, el pasado 20 de abril entró al libro Guinness por ser el jugador que más veces ha sido capitán de su equipo, con 928 hasta ahora. Por último, el récord más importante y con más repercusión es el de ser el arquero que más goles ha conseguido, con 123, en su mayoría de tiro libre.
0
0
0
0No hay comentarios