About Taringa!

Popular channels

El jugador mas viejo de los mundiales

Roger Milla



Roger Milla, todo un icono en Camerún en los años 80 y 90, fue el jugador más viejo en disputar un partido en un Mundial de fútbol. Con 42 años y 39 días, Milla disputó su último partido en una Copa del Mundo en el mundial de Estados Unidos, en el año 1994. Su rival sería Rusia, que a la postre les golearía.



La convocatoria para el mundial de Estados Unidos de 1994 por parte del seleccionador camerunés suscitó sorpresa, ya que entre los delanteros optó por llamar a Roger Milla, un veterano jugador que iba a cumplir los 42 años al poco de la disputa del Mundial de fútbol. Roger jugaba por aquel entonces en la liga camerunesa, al contrario que muchos de los que fueron convocados, que jugaban en clubes europeos de mayor nivel.


También tiene el récord de ser el jugador más viejo en anotar en un mundial

Sin embargo, Roger cuajó buenas actuaciones sobre el césped y en su último partido como mundialista, Milla consiguió anotar el único gol de su equipo ante Rusia, siendo también el jugador más veterano en meter un gol en un Mundial, un récord que se antoja inalcanzable debido a que la mayoría de futbolistas se suelen retirar mediada la treintena.



Este partido también será recordado por otro récord: el de Oleg Salenko, delantero ruso, que anotó 5 goles a la selección de Camerún, siendo el futbolista que más goles ha metido en un mismo partido de la Copa del Mundo.







Actuación en su selección en gral



Con la selección nacional de Camerún, Roger Milla debutó en 1976, ganó 2 Copas de Africa y acudió a tres Mundiales, 1982, 1990 y 1994. El Mundial de España '82 fue especialmente amargo para Milla.


Estampilla que inmortaliza el mítico gol que Milla convirtió a Higuita

El equipo africano quedó apeado de la competición sin haber perdido un sólo encuentro. Especialmente amargo porque Milla y su país sufrieron unos arbitrajes bastante polémicos. Ante Perú (0-0) Milla convirtió un gol a los 39 minutos, pero el árbitro austríaco Franz Wöhrer anuló la jugada por un fuera de juego. Y, cuatro días después, ante Polonia, la selección de Camerún volvió a firmar otro injusto empate a cero y quedándose sin señalar un evidente penalti a Milla que hubiera inclinado la balanza a favor de Camerún.




link: http://www.youtube.com/watch?v=3qw825-HCSM

También fue muy recordada su gran actuación en Italia '90 con los dos goles que marcó a Colombia en tiempo extra en octavos de final. Esos dos goles los festejó bailando alrededor del banderín del corner, lo que marcó un hito en las celebraciones de goles inspirando muchísimos festejos posteriores y publicidades.1 Con 38 años, Milla marcó cuatro goles en este Mundial y llevó a Camerún a los cuartos de final, donde perdió contra Inglaterra (2-3 a favor de los pross) en la prórroga en el mítico estadio de San Paolo, en Nápoles.




Milla también fue uno de los primeros jugadores en festejar sus goles con breves bailes que tiempo después emularían cientos de jugadores alrededor del mundo con su propio estilo y/o variante.







Otros aportes que quizás te interesen:


El Charrúa manco

http://www.taringa.net/posts/deportes/16732451/El-manco-campeon-del-mundo.html







Mundial de Nazis y Mapuches

http://www.taringa.net/posts/deportes/16623495/Mapuches-contra-Nazis.html







Eso es todo por ahora amigos. Espero hayan disfrutado de este humilde aporte

Saludos!!
0No comments yet