Check the new version here

Popular channels

El Kun Agüero, dueño del clásico de Manchester





El Kun Agüero festeja su gol en el clásico de Manchester. (EFE)




Marcos Rojo contra el Kun Agüero, en el derby de Manchester. (AFP)


Un duro golpe le dio el Manchester City al United, y sumó tres puntos muy importantes para seguir en la pelea por el título de la Liga inglesa. Con el Kun Agüero como figura más destacada, el equipo de Manuel Pellegrini se impuso por 1-0 y volvió a quedar como único tercero, a 6 puntos del líder Chelsea y a dos del Southampton. El exdelantero de Independiente marcó el único gol de un clásico que tuvo a cinco argentinos en la cancha, y en el que quedó la preocupación por Marcos Rojo, quien debió abandonar la cancha en el segundo tiempo por una lesión en el hombro izquierdo. Los otros argentinos, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, quienes tuvieron una tarde relativamente tranquila en la defensa del City. Y Angel Di María, que pesó poco en el ataque del United, pero que tuvo una de las chances más claras de gol para su equipo, luego de una enorme jugada de Wayne Rooney.

La primera acción de peligro real fue para el Manchester City y estuvo en los pies del Kun Agüero. Fue a los 8 minutos, cuando el ex Independiente recibió de Milner por la izquierda, desbordó al ecuatoriano Valencia y sacó un zurdazo que fue bien controlado por el arquero De Gea.



El United tenía el control de la pelota, pero no lastimaba. En la vereda de enfrente, el City esperaba y amenazaba con romper el cero en una contra. El equipo de Pellegrini tuvo tres oportunidades en menos de cinco minutos. Fernando recuperó una pelota en su campo y la jugó larga para el Kun, que le ganó a Rojo y probó al arco, pero el disparo fue débil y el arquero no tuvo mayores problemas.


Dos minutos después el que probó a De Gea fue Navas, luego de una gran habilitación de Agüero, y el arquero respondió con seguridad. Como en la jugada siguiente, cuando Fernando desbordó por la izquierda, sacó un centro preciso y el arquero ahogó el grito de Kun.



Los problemas se profundizaron para el United cuando, a los 39 minutos, Smalling cortó con falta sobre la izquierda a Milner, vio la segunda amarilla y la roja. El visitante, que jamás preocupó al arquero Hart, se quedaba con uno menos cuando aún quedaba más de medio partido. Y sobre el final del primer tiempo, la jugada más polémica: Rojo pareció hacerle penal a Yaya Touré, pero el árbitro no lo cobró y dio por terminada la primera etapa.


En el comienzo de la segunda etapa el City mantuvo su dominio y, a los 8, el United sufrió otra baja importante en su última línea. Marcos Rojo salió a cortar una jugada, cayó mal y sufrió una lesión en el hombro izquierdo que lo sacó del partido. Esta lesión dejó a la visita sin sus dos zagueros titulares ante un equipo que, sin perder la calma, esperó su momento para pegar el primer grito.


Y ese grito llegó a los 19 del complemento. Yaya Touré la jugó profundo a espaldas de Di María para Clichy, quien fue está la línea de fondo y sacó un centro atrás que encontró a Agüero sólo en el punto del penal, quien definió de zurda con potencia y seguridad, y poner las cosas en su lugar.


http://www.clarin.com/deportes/Manchester-clasico-acento-argentino_0_1241276059.html
0
0
0
0No comments yet