Canales populares

El Lobo mejoró y venció a Guaraní Antonio Franco

Gimnasia de Jujuy volvió a la victoria y mejoró su juego



Jujuy – Gimnasia de Jujuy volvió a sumar de a tres al ganarle por 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco de Posadas por la undécima fecha del Torneo de Transición de la Primera “B” Nacional. Con este triunfo el Lobo jujeño sumó 19 unidades y se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la zona “A”.

Los goles del equipo de Mario Sciacqua fueron anotados por Osvaldo Miranda y Luis Peralta, mientras que Elián Kopp marcó para los misioneros. El partido estuvo suspendido 23 por un corte de luz en el estadio. El equipo jujeño se consolida en zona de ascenso, luego de cuatro partidos sin triunfos.

En el comienzo el partido resultó anodino, con ambos equipos muy poco dispuestos a arriesgar. Recién a los 10 minutos, Guaraní Antonio Franco comenzó a ejercer presión y logró la primera situación clara con una jugada por izquierda que terminó con la pelota en los pies de Young. El volante remató al palo derecho pero Ojeda respondió bien y la mandó al córner. La contra del Lobo fue inmediata. Peralta y Sánchez desequilibraron por izquierda pero el disparo final fue despejado por Manzanares sobre la línea de gol.

A los 14 minutos el estadio quedó en tinieblas por un corte de luz, debido a la falla en un generador. La interrupción duró 23 minutos. El encuentro se reanudó con un tiro de esquina para el Lobo. La pelota cayó en el centro del área y Sebastián Sánchez logró bajarla para la entrada de Osvaldo Miranda, que apareció como un fantasma en el área chica de la defensa misionera. El goleador, con un certero frentazo al palo de Jorge De Olivera, abrió el marcador y le puso una buena dosis de picante al partido.

Los de Bianco sintieron el golpe y salieron en busca del arco contrario. El empate llegó en los pies de Elían Kopp. Piñero da Silva aprovechó un quedo de la defensa jujeña y cruzó un pase preciso, de derecha a izquierda. López llegó tarde a cerrar. El puntero misionero, desde el vértice izquierdo del área grande sacó un violento disparo que se coló contra el segundo palo de Ojeda.

En el arranque del segundo tiempo, Gimnasia de Jujuy pudo aumentar el mercador pero De Olivera se encargó de ahogar el grito de gol en las tribunas. El Lobo era más que Guaraní cuando a los 13 minutos, Luis Peralta ganó una pelota en terreno local, cruzó la media cancha, miró hacia ambos lados buscando un acompañante, pero como no había nadie para un pase seguro y con el arco a unos 27 metros, optó por sacar un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero misionero.

Guaraní buscó presionar al local con la entrada de Pircchio y Gómez. Gimnasia retrasó sus líneas, pero el equipo del “Chaucha” Bianco careció de claridad para hilvanar jugasd e peligro para Ojeda.

El puntero de la zona sigue siendo San Martín de San Juan, que venció a La Gloria por 2 a 0. Gimnasia de Jujuy con el triunfo llega al segundo puesto y cortó una racha de cuatro juegos sin victorias. Boca Unidos, Colón y Argentinos Juniors son los otros equipos que se ubican en zona de ascenso.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy 2 – Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Devaux y Marcos Sánchez; Maki Salces, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Luis Peralta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Guaraní A. Franco 1 – Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Andrés Manzanares y Sergio Sagarzazu; Elían Kopp, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Exequiel Narese; Milton Zárate; Jorge Piñero da Silva. DT: José María “Chaucha” Bianco.

Goles: 15’ PT Osvaldo Miranda (GJ); 18’ PT Elian Kopp (GAF) y 13’ ST Luis Peralta (GJ)

Cambios: Marcelo Berza por Desboux, Alvaro Brum por Peralta y Leonardo Ferreyra por Ereros (GJ). Marcos Pircchio por Zbrum, Ezequiel Ceballos por Zagarzazu y Mauro Gómez por Kopp (GAF).

Amonestados: Zagarzazu, Manzanares y Pircchio (GAF).

Arbitro: Héctor Paletta

Estadio: 23 de Agosto
0
0
0
0No hay comentarios