Check the new version here

Popular channels

El Loco del DVD.


Bielsa firmó con el Olympique tras un año sabático.


Bielsa, tras cada partido del Olympique, le entrega a cada jugador un DVD con sus jugadas personales y los datos de a qué compañeros les pasó la pelota. Compró un sistema de videos de 20.000 euros.

A Bielsa le dicen Loco desde que arrancó en Newell's, allá por 1990, por su obsesión por el trabajo y por ser detallista. Esta temporada arrancó su etapa en el Olympique de Marsella y la prensa gala se sorprendió por los métodos del entrenador rosarino.

El Olympique es uno de los clubes más populares de Francia y todo lo que sucede alrededor tiene enorme repercusión periodística. El sitio RMC Sport publicó un informe titulado "La verdad del método Bielsa", en el que describe la labor del técnico argentino.

Se relata: "Los jugadores tienen una fórmula de algo nunca visto. El entrenador es minucioso, detallista y analiza todo. Cada amistoso lo analiza más de 12 veces. Y para ayudarlo hay un sistema de video que usan los clubes más grandes de Europa y que costó más de 20 mil euros. Están trabajando como se hace en Manchester United y Arsenal, explicó una fuente cercana al club".

"Los jugadores cotidianamente miran videos de otros clubes o de ellos mismos. Después de los partidos, cada uno recibe un DVD con sus jugadas personales. El sistema que pidió Bielsa sirve para que los futbolistas sepan cuántos pases le dieron a cada compañero y así saber las preferencias personales. Gracias a ese nuevo sistema pudieron grabar cientos de horas de prácticas y de partidos".

Y también revela: "El uso de la tablets táctiles es algo nuevo, que le sirve a Bielsa y sus asistentes para mostrarles a los jugadores lo que pueden mejorar. Con esta tabletas se hacen trabajos específicos".

Y cierra así: "Conclusión: Bielsa muestra el gusto por el esfuerzo y el uso de las nuevas tecnologías. Al final, el Loco no es tan loco como podría parecer".
0
0
0
0
0No comments yet