Popular channels

El Madrid quiere rajar a Humes Rodriguez

El colombiano no ha convencido al club y Zidane apenas cuenta con él

Puerta abierta para Humes

El Madrid contemplaría su salida por 75 millones, lo que costó hace ahora dos años



75 millones?





James Rodríguez tiene que buscarse equipo. No le queda otra. El mediapunta colombiano tiene abierta la puerta de salida de par en par y ya sabe que apenas cuenta para Zinedine Zidane y que no tiene sitio en la plantilla blanca para la campaña que se inicia el próximo fin de semana en San Sebastián.

El ex del Mónaco tenía por delante la pretemporada para dar la vuelta a una situación que empezó a complicarse hace un año con Rafa Benítez en el banquillo y que ha continuado con el francés como máximo responsable técnico, pero no ha convencido a nadie dentro del club blanco. Su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado para un jugador que, en teoría, debería darlo todo para revertir una situación que le era desfavorable.

La última prueba se produjo el pasado martes, hace justo una semana, en la ciudad noruega de Trondheim. El centrocampista colombiano ya fue suplente en la Supercopa de Europa disputada hace siete días ante el Sevilla. El mensaje de Zidane fue claro y contundente, un anticipo de lo que espera a James durante el resto de la temporada, cuando el técnico blanco ya pueda contar con los jugadores que se perdieron la gran cita del verano como Bale, Kroos o Cristiano Ronaldo.

Con todo, lo peor no es que se repitan situaciones como la de Noruega, algo que se da por descontado. Es que, de hecho, se prevé que el problema pueda agravarse. Tal es la situación de James ahora mismo dentro del grupo que podría tener problemas para entrar incluso en algunas convocatorias. La competencia interna dentro de la plantilla del Real Madrid es tan alta que puede provocar que todo un Bota de Oro de un Mundial (Brasil 2014) se vea abocado a esa situación.
Otra respuesta



En el choque ante el Sevilla la actitud del colombiano sobre el terreno de juego del Lerkendal Stadion fue correcta, sin más. En el club esperaban otra respuesta más positiva, un paso al frente de un jugador obligado a pelear para dar un giro a su situación en la escala jerárquica de la plantilla. Pero ni en Noruega ni en el resto del trabajo de preparación durante la pretemporada ha llegado ese cambio, ese golpe de timón en cuanto a actitud que pueda llevar a pensar en el regreso del James Rodríguez que convenció a todo el mundo en la temporada 2014-15, la primera en la que el jugador cafetero vistió de blanco.

El internacional colombiano ha reiterado su deseo de quedarse, de continuar en el Real Madrid, pero los mensajes que está recibiendo de manera directa le están dejando bien claro que su futuro inmediato no pasa por continuar en la entidad madridista.

Zidane ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Los entrenamientos y la actitud son factores decisivos para entrar en las convocatorias e incluso en el equipo titular, y jugadores como Asensio o Lucas Vázquez han dejado atrás y sin sitio en el once titular a James Rodríguez.

El ex del Mónaco y Oporto llegó al Real Madrid hace dos años tras convertirse en una de las sensaciones del Mundial de Brasil. El traspaso se cerró en 75 millones de euros y esa es la cantidad que el club blanco pretende recuperar ahora. Jorge Mendes, agente del jugador, ya sabe que debe encontrar nuevo acomodo para su futbolista.



Evidentemente, no son muchos los equipos que puedan acercarse a esa cantidad, pero lo cierto es que el colombiano sigue teniendo cartel y mercado, especialmente en la Premier League, competición en la que equipos como el Manchester United, Arsenal o Chelsea ya se interesaron en su momento por la situación del centrocampista.
0
0
0
0No comments yet