Canales populares

El Madrid sueña con su Madison Square Garden


Florentino planea hacer del estadio la principal fuente de ingresos de la entidad


El próximo 30 de abril, los cuatro proyectos que aspiran a la remodelación del Santiago Bernabéu deberán presentar una nueva maqueta. El Real Madrid tiene la intención de cambiar el exterior del estadio, su diseño, aunque éste no es el único cambio que se plantea. El club blanco tiene la intención de hacer del coliseo merengue un proyecto que llene las arcas de la entidad gracias a su explotación. Un estadio que se 'pague' por si solo y que genere ingresos multimillonarios al club en pocos años.



El Real Madrid quiere hacer del Bernabéu su particular 'Madison Square Garden'. Reinventarse o morir, suele decirse, y Florentino Pérez se ha dado cuenta de que el panorama económico está cambiando inevitablemente hasta para los clubes grandes. Por este motivo, el coliseo blanco promete convertirse en una importantísima fuente de ingresos para que el 'estado del bienestar' en el que vive el madridismo no se venga abajo.



El club blanco verá disminuidos sus ingresos por los derechos de televisión con el nuevo reparto, por lo que su principal fuente de ingresos (31% del total del presupuesto) irá a la baja durante los próximos años. Por este motivo, el Real Madrid planea, por necesidad, la creación de un Bernabéu capaz de generar los ingresos que se van a perder en otros ámbitos. Así, la intención es crear un estadio moderno para la práctica del fútbol, estético y sobre todo funcional, no sólo en los días de partido, tal y como ocurre, por ejemplo, con el 'Madison Square Garden'.



Todavía quedan flecos por atar, no se sabe cómo será el diseño definitivo del estadio, no se sabe si se construirá un hotel o un centro comercial ni tampoco el precio final del gasto que supondrá para el club, aunque se estima que serán entre 280 y 300 millones de euros. Sí se sabe que el Bernabéu ganará en aforo, que tendrá cubierta y un nuevo videomarcador de 360 grados; además, se estima que el Madrid amortizará la inversión en diez años como máximo.





· Unete A la Comunidad·


0
0
0
0No hay comentarios