"El Maestro Amor", al banquillo por abuso de chicos



Ricardo Javier Ocampo será juzgado después de siete años de denuncias por la vejación de niños de entre 11 y 13 años que vivían en la comunidad espiritual de la que es líder en Catamarca.




El Maestro Amor ya tiene fecha de juzgamiento. Ricardo Javier Ocampo, que lidera una comunidad espiritual bajo ese alias, deberá afrontar a partir del 4 de noviembre el juicio en su contra por cinco casos de abuso sexual agravado, según lo dispuso la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación de Catamarca.

Después de siete años de realizadas las denuncias contra Ocampo, actualmente libre bajo caución, se iniciará un juicio por las acusaciones de abuso contra niños que tenían entre 11 y 13 años y vivían en la comunidad Meditazen, instalada en Catamarca.

Los jueces de la Cámara de Segunda Nominación recibirán el testimonio de varios testigos en la causa iniciada por las denuncias realizadas entre 2002 y 2007.

El proceso judicial había sido retrasado en septiembre por la presentación de uno de los denunciados que pedía el sobreseimiento de Ocampo negando haber sido abusado, pero los jueces le rechazaron el pedido por el tiempo que pasó desde que radicó la denuncia.