Check the new version here

Popular channels

El maestro Tabarez hablo de todo

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de la selección, y lamentó la ausencia de Martín Cáceres, un jugador "que ha evolucionado muchísimo" pero por el que en "ningún momento" consideró convocar a otro futbolista para ocupar su lugar. El Maestro habló de Paraguay, de las Eliminatorias y de Diego Forlán.

Aclarando el panorama




Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento que realizó la selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias, y obviamente se refirió a la ausencia de Martín Cáceres tras el accidente automovilístico que sufrió.

El Maestro explicó que esto "nos crea futbolísticamente un problema importante que vamos a ver cómo lo podemos ir sobrellevando. Dentro del impacto de la noticia, también hay que considerar que no le pasó nada grave y que aunque lamentamos el aspecto deportivo, no es el más importante. Todos los datos que nos ha pasado el médico indican que hasta el momento no se ha constatado ninguna lesión importante. Sí ha tenido politraumatismos y diferentes lesiones que lo han sacado de estos partidos de Eliminatorias. Por las circunstancias del accidente podría haber sido más grave para él".

De cualquier momento, y aunque admitió que esto "me genera un problema muy difícil de resolver, como si en estos momentos no estuviera Suárez, algo parecido" porque "Cáceres es un jugador que ha evolucionado muchísimo, muchísimo, sobre todo a partir de 2011, que fue tomando una dimensión de jugador de elite. En el último partido que jugamos contra España hizo una asistencia de gol, y no es la primera", nunca consideró convocar a otro futbolista para ocupar su lugar, "en ningún momento".



"Tenemos que buscar otra forma de hacer las cosas, no poner a otro jugador por Cáceres. Ahí aparecen algunas dudas", reconoció, manejando las posibilidades de jugar en la defensa con una "línea de tres, pero también puede ser que haya un jugador en la posición de lateral izquierdo". "Las opciones están y las dudas son porque quiero mantener abiertas las posibilidades", explicó.

Los muchachos andan bien


Tabárez también habló del momento de los futbolistas del grupo en sus respectivos clubes. "Desde hace un tiempo la noticia muchas veces puede ser que un jugador no juegue, pero se dejaba de dar la noticia de que la mayoría no sólo está jugando sino que lo está haciendo en ligas importantes", dijo, y recordó que "en dos de las ligas más importantes del mundo hay dos uruguayos comandando las tablas de goleadores".



"Eso es una consecuencia del esfuerzo que han hecho", opinó, y "es bueno para la potencialidad del equipo y para la experiencia que van acumulando de jugar de determinada manera, como se juega en la elite del fútbol mundial que en este momento está en Europa".

Además, se refirió específicamente a la situación de Diego Forlán, que nuevamente se encuentra en un buen momento deportivo, algo que "es bueno. Nosotros siempre consideramos que es un jugador muy importante para nosotros, aún en esos momentos en que fue diferente a lo que está mostrando ahora. Nunca pensamos en algún clamor que se dijo hace poquito, que ya no estaba para jugar".

"Se le ve bien y está imbuido en un proceso que nosotros empezamos después de lo que nos pasó, que empezó con los partidos de Polonia y España, y que va a ser la continuación de eso", manifestó.

Se viene con todo




En referencia a lo que se viene en Eliminatorias, el Maestro habló de los rivales. "Paraguay es el último equipo en esta Eliminatoria. Hay que reconocer que esto es algo excepcional, poco pensable antes que empezara la Eliminatoria, porque esta misma selección clasificó a cuatro mundiales seguidos antes", dijo.

"Tiene, obviamente, su potencial. Es muy fuerte el equipo en el juego aéreo, (tiene) un mediocampo muy dinámico, tiene jugadores de mucho oficio y experiencia y algunos juveniles que son de elite. Hay uno que se lesionó ahora que es Núñez, que parecería que no va a jugar, pero ese es un tipo de delantero que augura estar para grandes cosas", consideró, por lo que hay que "esperar un partido difícil en el que nosotros tenemos que fijar como objetivo ganarlo, con todo el respeto para el rival".

"Sólo vamos a saber si lo logramos cuando termine el partido. La situación nuestra indica que la actitud tiene que estar en consonancia con ese objetivo", expresó Tabárez, añadiendo que "ese resultado que necesitamos sería muy importante para ir reencaminándonos en esta Eliminatoria, después de los traspiés que tuvimos en setiembre y octubre de 2012".

"Empezaremos a meter la cabeza en el segundo (partido), porque en Chile ya estamos pensando y ya hemos planificado, pero hacemos un impasse para atender al de Paraguay que es lo más importante. Este es el partido en el que tenemos el objetivo de ganar. Si lo logramos, quizás el objetivo no será tan acuciante en Chile, y se puede optar por no perder", dijo, pero "hay que encararlo. Nosotros vamos a salir a buscar, como en todos los partidos, pero respecto a la conformidad que puede tener un resultado u otro, quizás sea más acuciante lo de Paraguay".

En cuanto a cómo podría conformarse el equipo, el técnico dijo que "tenemos una idea, en base a esto que les estamos diciendo, de cómo va a formarse el equipo, aunque hay algunas dudas que se van a ir resolviendo en las próximas horas, sobre todo cuando pensemos específicamente en lo que va a ser la estrategia del partido (el miércoles)".

Para el Maestro, "cada vez es más difícil ganar un partido, cualquiera sea el rival. Esta es una realidad que va a ir aumentando cada año", algo que "hay que valorar, si lográramos ir a Brasil, el significado que tendría".

Por último, mirando toda la competencia, señaló que "Argentina, Colombia y Ecuador son los que han estado hasta este momento más despegados con los resultados que consiguieron, pero yo no sabría decir si esto va a seguir así, porque nadie se imaginaba en 2012 que nosotros íbamos a caer de la primera posición de Eliminatorias al quinto lugar, por eso no creo que haya ningún equipo invencible".

"Es muy importante para los países poder estar en los campeonatos del mundo, y acá sólo pueden hacerlo cuatro o cinco. Va a ser duro. Por suerte ya tenemos un poquito de experiencia acumulada en esto, no me refiero sólo al cuerpo técnico sino a muchos de estos jugadores que en la Eliminatoria pasada, todos menos tres, era la primera vez que jugaban una", recordó el entrenador de la selección.


0
0
0
0
0No comments yet