Check the new version here

Popular channels

El Málaga baja los humos al Barcelona

El Málaga baja los humos al Barcelona

El Barcelona se dejó los primeros puntos de la temporada tras empatar en La Rosaleda en un partido sin goles. Los de Luis Enrique se toparon con un equipo muy replegado y ordenado en todo momento e impidieron que los culés pudieran crear una sola clara ocasión de gol. Además de no ver la portería rival, los azulgrana siguen sin encajar un solo tanto en lo que va de temporada.



Luis Enrique ya tiene más gente le baja los humos ante los halagos recibidos en este comienzo de temporada. Si el asturiano aseguró que su mujer le mantenía los pies en el suelo en los momentos de euforia, el técnico puede sumar a ese selecto club al Málaga de Gracia. Los andaluces secaron a los culés y les dejaron sin marcar por primera vez en lo que va de temporada. Pocas veces un punto fue tan trabajado para los de la Costa del Sol.

El técnico visitante optó por las rotaciones en su equipo y el local estudió hasta el último movimiento de su rival para mantener lo más lejos posible la pelota de la portería de Kameni. No era fácil llevar la teoría a la práctica, pero el entrenador malaguista lo supo transmitir a la perfección a sus jugadores y provocó que el Barcelona se quedara sin disparar entre los tres palos durante todo el partido.

Viendo el resultado y lo ocurrido sobre el pésimo césped de La Rosaleda, es probable que Luis Enrique no repitiera su planteamiento, ya que regaló una banda al Málaga durante todos los minutos que estuvo Douglas sobre el terreno de juego. El brasileño fue amonestado y dejó su puesto a Adriano en el minuto 72. Sólo tuvo el tramo final del choque, pero tampoco necesitó mucho más para cambiar la imagen del carril derecho culé.

El Málaga, reflejo de su entrenador
Mientras el Barcelona trataba de dar velocidad al juego, el Málaga seguía al pie de la letra lo planteado por su entrenador. Los blanquiazules cerraron en todo momento el centro del ataque catalán para obligarles a sacar el esférico por las bandas y terminar las jugadas con centros sencillos para Sergio Sánchez y Weligton. Jordi Alba complicó mínimamente la vida a la defensa local, pero Douglas sólo pudo poner un centro y lo hizo en una posición excesivamente forzada y sin peligro alguno.

Neymar no desbordó en ningún momento, Messi apenas logró recibir en zona de peligro e Iniesta jugó demasiado lejos del área rival junto a Rakitic. Era el partido perfecto para un Málaga que en la segunda mitad incluso se atrevió a buscar la portería de Bravo.

Luis Alberto tuvo el gol
Amrabat luchó contra el mundo como punta de lanza, frenó la salida del balón de los visitantes y ayudado por Camacho , Darder y Juanpi, cortaron la circulación culé. No había espacios para pases interiores y así, los jugadores culés se quedaban sin ideas.

Gracia también había optado por las rotaciones y tras dar entrada a Luis Alberto en el segundo acto, el exjugador del Barcelona B tuvo en sus botas el tanto de la victoria. Creó peligro entre líneas primero y después, tras una falta que Douglas cometió sobre él mismo, vio como Bravo se ayudaba del poste para evitar el primer gol en contra de la temporada para los de la Ciudad Condal.

Finalmente, ni Munir ni Sandro consiguieron evitar el empate del Barcelona ante un Málaga que reflejó sobre el terreno de juego un perfecto planteamiento de su entrenador.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New