Check the new version here

Popular channels

El mamarracho del siglo: finalmente se jugará toda la fecha

Después de una tarde de locos donde primero anunciaron la suspensión de los partidos del jueves y luego la postergación de los encuentros de Boca y River, los dirigentes de AFA se reunieron tras la ola de críticas recibidas y dieron marcha atrás a su propia medida. Así, se jugarán todos los partidos de la fecha entre semana.



La falta de seriedad en el fútbol argentino es alarmante. Tras confirmarse el paro nacional del jueves -el cual fue impulsado por el hombre de los camioneros, Hugo Moyano, quien además es Presidente de Independiente-, se debieron suspender los compromisos que se iban a disputar ese día.

Así fue que, en primera instancia, Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo fueron suspendidos y reprogramados.


A raíz de esta medida, los dirigentes de Boca rival presentaron una queja ante Luis Segura -presidente de AFA- porque Vélez, su contrincante del domingo, llegaría con ocho días de descanso a dicho encuentro y ellos con sólo cuatro. Por tal motivo, decidieron elevar un pedido formal para que su cotejo ante Estudiantes de este miércoles sea suspendido.


Primero se pensó en llegar a un acuerdo con los dirigentes de UTEDyC y jugar los duelos del jueves a puertas cerradas para no sufrir quejas. Pero esa posibilidad, fue desestimada en un principio.


Pocas horas después, la AFA sacó un comunicado oficial donde aclaró que quedaban suspendidos los partidos del jueves porque UTEDyC se adhiere al paro. A su vez, informó que tampoco se realizarían los cotejos de Boca (contra Estudiantes) y River (ante Defensa y Justicia) "para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales". A esa altura de la tarde ya era un papelón.


Pero claro, no terminó ahí. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, salió rápidamente a criticar la determinación tomada en la calle Viamonte a los medios. Lo que nunca pensaron los dirigentes 'xeneizes' y sus pares de AFA es que el 'Millonario' iba a estar en contra de la suspensión de su partido ya que ésta lo beneficiaría. "River no pidió suspender y nunca fuimos consultados, es un paso atrás de la AFA", sentenció, muy enojado, el mandatario.

"Boca lo suspende con el aval de River. Y ahora nos enteramos que River no dio el aval. Esto nos supera", sustentó esta versión el dirigente de Quilmes Carlos Coloma en el programa partidario local 'Ilusión de Primera'. Esta declaración del directivo 'cervecero' dejó totalmente expuestos a sus pares de AFA. Ya no era un papelón, sino un mamarracho.


Pero hay más tela para cortar y no todo termina ahí: Rosario Central y Newell's, equipos que enfrentarán el fin de semana -por la 5ª Fecha- a los "descansados" Defensa y Justicia y Estudiantes por la "igualdad en competiciones deportivas" que intentó imponer la AFA, también elevaron un pedido para que se posterguen sus cotejos de mañana. ¿Y adivinen qué pasó? Sí, recibieron una respuesta afirmativa. Por lo que Central-Godoy Cruz y Atlético de Rafaela-Newell's, que se deberían jugar el miércoles a las 17, estaban suspendidos.



Reunión de emergencia y escandalosa marcha atrás


Mientras Independiente jugaba en Bahía Blanca ante Olimpo (siendo éste el segundo partido de la jornada), Luis Segura, Miguel Silva, José Lemme y Pablo Paladino -hombre fuerte del Fútbol Para Todos-, se reunieron en la sede de calle Viamonte para reflotar todos los encuentros del miércoles y así terminar con el caos generalizado que comenzó con el pedido de Boca.

De esta manera, resolvieron dar marcha atrás todas sus medidas y reestablecer completamente la fecha en su formato original. Así, Estudiantes-Boca y River-Defensa y Justicia jugarán el miércoles, y los tres encuentros del jueves también se disputarán, aunque tengan que ser a puertas cerradas.
0
0
0
0No comments yet