Check the new version here

Popular channels

El Maradona del arco.

El Maradona del arco.



Lev Yashin
:

conocido como la Araña Negra, este guardameta de gran envergadura ha sido el único en ganar el Balón de Oro. Lo hizo en parte por su agilidad, en parte porque sabía jugar bien con los pies y en parte porque era un cerrojo. Llegó a estar 270 partidos con la portería a 0. Siempre de negro, fue campeón olímpico en 1956 y estuvo 20 años defendiendo los palos del Dinamo de Moscú.


Lev Ivánovich Yashin (en ruso: Яшин, Лев Иванович; Moscú, Unión Soviética, 22 de octubre de 1929 — Ibídem, 20 de marzo de 1990) fue un guardameta soviético. Considerado como el mejor portero de la historia del fútbol, era conocido popularmente como «la araña negra» en referencia a los colores oscuros que siempre vestía y a la impresión de tener ocho brazos para atrapar la pelota.

Yashin fue un arquero completo, de una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos. Ganó 5 títulos de Liga Soviética y 3 Copas de la Unión Soviética. Con su selección fue campeón en los Juegos Olimpicos de Melbourne en 1956 y de la Eurocopa en 1960.

Fue ganador de muchos premios y reconocimientos, entre los más reconocidos figura el haber sido galardonado con la Orden Olímpica por el COI, elegido el mejor portero del Siglo XX por la IFFHS, portero del Siglo XX por la FIFA, galardonado con la Orden del Mérito de la FIFA, incluido en el Dream Team (equipo de los sueños) de la historia de los Mundiales por la FIFA, galardonado con la Orden de Lenin y ganador del Balón de Oro por France Football que lo acredita como el mejor del mundo en 1963, entre muchas otras distinciones.









0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New