Check the new version here

Popular channels

El más grande del país se enfrenta a Olimpo en Bahía Blanca



Apelando a la rotación, el Boca del 'Vasco' enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca

Luego del triunfo ante Vélez y el empate del jueves por Copa Sudamericana frente a Rosario Central, Arruabarrena les dará descanso a varios jugadores para no sufrir con futuras lesiones. Con el regreso de Gago, más los ingresos de Bravo, Carrizo y Gigliotti, tratará de seguir escalando posiciones ante un "Aurinegro" que viene de tres encuentros sin triunfos. Jugarán desde las 21:30, con arbitraje de Diego Ceballos (TV Pública). Historial: Olimpo ganó 2; Boca, 10; empataron 6



El nuevo Boca de Rodolfo Arruabarrena tendrá una difícil misión en Bahía Blanca: ganarle a Olimpo tras cuatro años. El último triunfo "xeneize" en tierras "aurinegras" fue en septiembre del 2010 (3-1 con goles de Viatri, Palermo e Insaurralde).

Tras la partida de Carlos Bianchi, a quien le rescindieron el contrato, el "Vasco" se hizo cargo de un plantel muy golpeado desde lo anímico y que no venía demostrando mucho desde lo futbolístico. Con apenas un par de prácticas, le cambió la cara al equipo, realizó cambios de esquema y de nombres, que le rindieron muy bien para lograr un triunfo merecido ante el por entonces puntero e invicto Vélez.

Y lo ratificó en la semana ante Rosario Central, por el encuentro de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Con un gran juego, estuvo a segundos de llevarse un triunfo por la mínima. Sin embargo, en la última bola del partido el "Canalla" se lo empató y la serie quedó más abierta a la vuelta a disputarse el 17 del corriente mes en 'La Bombonera'.

Por esta seguidilla (vale destacar que durante la semana anterior, en el último encuentro de Bianchi, había jugado con Estudiantes de La Plata) es que el "Vasco" apelará a la rotación para jugar hoy ante Olimpo. El principal cambio será el regreso de Fernando Gago en lugar de Gonzalo Castellani. "Pintita" jugó poco más de veinte minutos en el amistoso de la Selección en Alemania y reemplazará al ex Godoy Cruz, expulsado ante el "Fortín" el fin de semana anterior.

Además, Federico Bravo, Federico Carrizo y Emmanuel Gigliotti jugarían en lugar de Cristian Erbes, Luciano Acosta y Jonathan Calleri, respectivamente. También hay una posibilidad de que Claudio Pérez lo haga en la zaga central, aunque no se especificó si será ante "Cata" Díaz o Mariano Echeverría. Sin embargo, en el último ensayo de fútbol, el DT paró la misma defensa, sin el 'Chiqui' y con Leandro Marín y Nicolás Colazo por las bandas.

Por su parte, en Olimpo se dará el regreso del capitán Jonathan Blanco por Juan Manuel Cobo. Walter Perazzo no podrá estar en el banco, ya que fue expulsado ante Lanús, y en su lugar estará su ayudante Musladini. El "Aurinegro" hace tres juegos que no gana, sólo lo hizo en la primera jornada ante Tigre. Luego sumó dos derrotas, con Arsenal e Independiente, y el último empate frente al "Granate".

Vale recordar que pese a que en un primer momento se especuló con que habría hinchas neutrales, la APREVIDE descartó esta posibilidad y el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, lo confirmó al sostener que "se venderán entradas sólo para socios" y que "los más probable es que la tribuna no esté habilitada".

Olimpo ganó 2
Boca ganó 10
Empataron 3

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, David Vega; Juan Manuel Olivares y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Mariano Echeverría, Nicolás Colazo; Federico Bravo, Fernando Gago, Marcelo Meli; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Natalio Carminatti.
Árbitro: Diego Ceballos.
Hora: 21:30.
Televisación: TV Pública
.


0
0
0
0
0No comments yet