Check the new version here

Popular channels

El más grande gustó y goleó 4 a 0

Tres fechas debieron pasar para que Argentino de Merlo y Sacachispas sumen en el comienzo de la temporada. La “Academia venía de golear a San Telmo, verdugo de Sacachispas en la jornada inicial, por tres a cero y el “Lila” de empatar en el Gabino Sosa frente al Charrúa”. Por la fecha cuarta se los de Stagliano y los de Cisneros encontraron en Soldati.



Tras el sentido minuto de silencio por la perdida del queridísimo Julio García Diz masajista de la institución local la pelota comenzó a rodar y Sacachispas demoró apenas segundos en demostrar que salía decidido a quedarse con los tres puntos, recuperando y llegando en pocos toques al arco de Rodrigo Ponce con una definición ancha sobre el palo izquierdo. Alminuto y medio Gerling avanzó por la banda izquierda descargando a la media luna para Varela que pivoteó, controló giró y le pegó apenas por encima del travesaño. La actitud le permitía al “Lila” dominar en todos los sectores del campo sin permitirle a la visita hacer a Fasanella participe del encuentro. En una buena maniobra individual Fernando Lavalle quebró el cero abriendo las puertas de la goleada final. Fernando encaró por izquierda, ingresó al área y se decidió a patear al arco para gritar por primera vez con la casaca biancalila. La presión alta continuó y dos minutos después del gol exigió a Rodrigo Ponce que debió despujar al corner un disparo de Ledesma. El “Lila” no regalaba nada el “Chiqui” mantenía un duelo individual con Steingard que retrocedía a su terreno intentando ser salida. Promediando la primera parte llegó la primera y única amonestación en Sacachispas, la sufrió Varela por apretar a la defensa rival evitando la rápida Salida de la “Academia”. Cuando podían Pelosi por derecha y Stansiola por izquierda se sumaban a la zona media y se soltaban en ataque. Cumpliendo Bryan Mendoza una muy buena tarea de relevos cubriendo la espalda de los laterales. A los treinta y uno Lavalle limpió marca en la puerta del área ingresando a la misma fue controlado cuando se disponía a definir, la jugada no terminó en nada pero demostraba en que zona se jugaba el partido. La defensa de Merlo no encontró salida por derecha y entregó el pase a su arquero Ponce que ante la presión no se puso colorado y la mando al lateral sin otra intensión que la de sacarse el compromiso de encima.



El segundo tiempo se inicio siendo un calco del primero a los sesenta segundos Lavalle recibió una falta cerca de la línea final pegado a lateral derecho el propio Lavalle envió el centro al primer pala donde apareció “Nacho” Varela y con un buen cabezazo puso el dos cero. Manejando el balón siempre yendo para adelante y muy concentrado para no cometer errores atrás y neutralizar al rival en tres cuarto de cancha Sacachispas seguía siendo amplio dominador. A los veintitrés Lavalle nuevamente escapó a sus marcadores, luego de un saque de arco largo de Fasanella avanzó por derecha descargando en Ledesma, entrando al área por el medio el “Chiqui” la cacheteó con la cara interna de su pie derecho acomodándola a la izquierda de Ponce que nada puo hacer ante la exquisita definión con todo su acostumbrada calidad goleadora, siempre los goles que convierte Ledesma son de buena factura. Ya sin Ledesma y Lavalle muy cansados ni Varela golpeado en los minutos finales los ingresados Pino, Lutzky y Screpis le dieron continuidad a la preocupación del equipo de Merlo Norte. A los treintaiuno Pino exigió a Ponce y a los treinta y seis Screpis ejecutó un tiro libre en la media luna pasando el remate a centímetros del horizontal. A cinco del final Pino sacó un latigazo de zurda cruzado que el “Tanque” Mariano Lutzky alcazó a desviar para gritar gol por primera vez desde su regreso. Manteniendo la calma ya que esto recién empieza y así como en las derrotas como el anterior empate nada está dicho, la goleada de la cuarta jornada indica el potencial de este grupo y cual es el camino para seguir sumando y poder pelear bien arriba.



0
0
0
0No comments yet