About Taringa!

Popular channels

el mas grande inicia la carrera al titulo





Ayer arrancó el original certamen de 30 equipos quienes se enfrentarán en una única rueda para definir al único campeón que recibirá el cetro del mejor equipo de la Argentina, además de brindar tres plazas para la Libertadores y dos descensos.


Tras innumerables polémicas dirigenciales, comenzó el excéntrico e innovador torneo argentino que recibió el nombre de "Julio Humberto Grondona" en honor al difunto ex Presidente de la AFA y que entre sus peculariedades será en un única rueda, sin revanchas, excepto que cada equipo enfrentará por una única vez a otro equipo en la fecha de los clásicos.



Por la disputa de la fecha 1ª del campeonato River enfrentará a las 21,30 hs al recientemente ascendido Sarmiento de Junín, que será local en el Estadio Eva Perón de esa próspera ciudad bonaerense.

Para ello Gallardo dió a conocer la lista de 18 jugadores convocados afrontar el encuentro y que se encuentran entrenando este sábado en el Monumental, a puertas cerradas y por la tarde se trasladarán en micro a Junín, donde se alojarán en el Hotel Piedramora.



Lista de convocados:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

El DT ganador de la Recopa Sudamericana y próximo para encarar la próxima semana la dura lucha por la anhelada Copa Libertadores no adoptó un discurso conformista en River y subió el listón de la responsabilidad en conferencia de prensa:



"Nos tenemos que exigir y seguir ganando. Les dije a los jugadores que estén orgullosos de lo que consiguieron, pero que no bajen la guardia porque hay que seguir siendo competitivos en todos los frentes. Sería muy bueno que lo que se logró sea un empuje hacia todo lo que viene y tenemos en juego", dijo el entrenador, en la conferencia de prensa.

Es sabido que al Muñeco le hubiera gustado tener algún refuerzo más (sólo llegaron Gonzalo "Pity" Martínez y Camilo Mayada, más allá de Pablo Aimar, lesionado), pero sin embargo aseguró: "Es muy valioso que no se haya ido ningún jugador, mantener el equipo que ganó todo, para enfrentar todos los torneos".



Formación posible


Por eso si bien Gallardo no confirmó la formación, mañana River formaría con Barovero; Mercado, Pezzella, Álvarez Balanta y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Mayada y Martínez; Mora y Cavenaghi.

Arbitro de la fecha
La AFA designó a Patricio Loustau para dirigir el partido por la primera fecha de River vs Sarmiento de Junín

Historial
Jugaron 8 veces en Primera
River Plate ganó 6 veces, y convirtió 14 goles.
Sarmiento ganó 1 vez y convirtió 8 goles.
Empataron 1 vez.

LA YAPA

0No comments yet