Check the new version here

Popular channels

El más grande jugará en la peor cancha de Sudamérica

Un césped sintético desgastado y con poco mantenimiento, allí jugará River por la Copa Libertadores

Juan Aurich, rival del jueves, tiene una cancha casi abandonada, incluso desde mitad de año volverá a tener pasto natural; en estos días los de Gallardo se entrenaron primero en Excursionistas y luego en los campos de juego de al lado del Monumental



La Copa Libertadores suele presentar dificultades y el próximo jueves River sumará un problema más a su ya complicada situación en el grupo 6: el césped sintético del estadio Elías Aguirre de Chiclayo, donde jugará el próximo jueves ante Juan Aurich.

Hace algunos años decidieron reemplazar el césped natural y poner sintético, como en varias canchas de fútbol 5. Fue para la Copa América de 2004, en esa cancha la selección de Marcelo Bielsa comenzó su camino a la final. Desde allí el mantenimiento -donde la Municipalidad es la encargada- fue poco y nada. Hoy la cancha está en muy malas condiciones.

El estado es tan malo que ya decidieron volver a ponerle césped natural. Eso ocurrirá a mitad de año, una vez que se termine el campeonato y la Copa Libertadores. Incluso un informe de la televisión peruana, de finales del año pasado, muestra como los parches de césped sintético se desprenden del piso.

Desde que comenzó la Copa, sabiendo del césped sintético de la cancha de Chiclayo, Marcelo Gallardo decidió que sus jugadores se entrenen en Excursionistas, que cuenta con una nueva cancha de césped sintético. Sin embargo cuando vieron las condiciones del estadio de Juan Aurich volvieron a hacerlo en las que River tiene en el Monumental, con una alfombra más gastada.

Durante estos días el plantel de River practicó con botines de fútbol 5, aunque resolverán qué calzado usar una vez que estén allí. El partido será clave para el equipo de Gallardo que marcha último en su zona con apenas un punto.

El último antecedente de un equipo argentino en esa cancha fue Estudiantes, que en 2010 ganó 2-0. Aquel día Juan Sebastián Verón jugó con botines de césped sintético, al igual que varios de sus compañeros. Para aquel partido el Pincha había llegado sin la información del estado del campo de juego, así los utileros tuvieron que salir a comprar botines de césped sintético para jugar.

Vuelven Marcelo Barovero y Gonzalo Martínez. En la lista para el partido del próximo jueves, Marcelo Gallardo incluyó a dos jugadores que se recuperan de sus lesiones y etsarían en condiciones de volver: Barovero, el capitán, y el Pity Martínez.

Si bien aún no definió los once, sería el habitual equipo titular el que salga a la cancha: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.



Portero del Juan Aurich mostrando las heridas luego de jugar en la cancha de Chiclayo:

0
0
0
0
0No comments yet