Check the new version here

Popular channels

El más grande ya piensa en la Libertadores




Aunque ahora está con la mente puesta en la Sudamericana, que disputará ante Libertad este jueves por la ida de los Cuartos de Final, y en el Torneo de Primera División, que lo tiene como líder, muy cómodo y camino al bicampeonato; en River ya comenzaron a trabajar de cara a su mayor obsesión: la Copa Libertadores. ¿La idea? Mantener el plantel y traer tres refuerzos de jerarquía.



En uno de los mejores presentes desde el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, tras aquel fatídico e histórico primer descenso de su historia, River sueña en grande. No sólo con obtener el bicampeonato en el Torneo de Primera División, que lo tiene como único líder e invicto, o continuar avanzando de fase en la Copa Sudamericana, donde este jueves visitará a Libertad de Paraguay por los Cuartos de Final; sino también en la búsqueda del gran objetivo del próximo año: la Copa Libertadores.

Por eso, los dirigentes, con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza, y la Secretaría Técnica a cargo de Enzo Francescoli, ya están en pleno proceso de los planes que intentarán lograr la obsesión de todos los riverplatenses: la Libertadores. Un torneo continental que no se logra hace 18 años.



Una de las grandes metas de los dirigentes es mantener el plantel actual. El equipo demostró estar a la altura de los grandes compromisos, tanto locales como internacionales. Por eso, D'Onofrio y Francescoli sostienen que si se evita desmantelarlo, sumado a los refuerzos, habrá un plantel competitivo para afrontar el prestigioso torneo.

Ésta será una dura tarea, ya que varios jugadores vienen siendo observados por distintos clubes europeos. El caso más notorio fue el de Teófilo Gutiérrez, por quien no se sabía a ciencia cierta si volvía después del Mundial o 'presionaba' para irse. Siendo el goleador del campeonato, junto con Federico Mancuello de Independiente y Silvio Romero de Lanús, será mucho más difícil evitar una inminente venta del colombiano.

Junto a 'Teo', sobrevuelan ofertas por Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, la gran revelación del equipo, que se perdió lo que resta del año por una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho. Pensando en lo difícil que le es incorporar en cantidad (en el último mercado de pases sólo trajo a Julio Chiarini y Leonardo Pisculichi), será vital que no se desmantele el plantel.



A esto, se le sumarán tres refuerzos de Jerarquía. Rodolfo D'Onofrio ya le comunicó a Marcelo Gallardo que le dé una lista con los nombres que pretende para el próximo año. Una vez que lo reciba, será en los próximas días, el presidente y le hará llegar el pedido al Secretario Técnico, Enzo Francescoli, para ir entablar las reuniones pertinentes.

Algunas ya se produjeron. Por supuesto, el primer nombre que suena es el de Pablo Aimar, por quien esperan que esté en perfectas condiciones físicas para sumarse. Desde el club ya le han hecho saber al volante en muchas oportunidades que "tiene las puertas abiertas".

El segundo futbolista en importancia que se menciona para el 'Plan Libertadores' es Luis González. "Lucho" manifestó su deseo de volver y River ya conversó. Esperarán a que se desvincule a fin de año del Al Rayyan, de Qatar, y lo sumarán.



Ante una posible ida de Teófilo Gutiérrez, suenan otros delanteros de área. Esos son Mauro Boselli (León de México), Lucas Pratto (Vélez Sarsfield) y Lucas Albertengo (Atlético Rafaela). El caso del ex Estudiantes de La Plata es más complejo porque acaba de renovar en el elenco mexicano; mientras que la chance más concreta es la del futbolista del "Fortín", quien estuvo muy cerca de transformarse en refuerzo en el último mercado de pases.

Mientras aguarda el sorteo de la Copa Libertadores (será el martes 2 de diciembre) para conocer a sus rivales, en River ya empezaron a jugar el certamen que más obsesiona a todos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas.
0No comments yet
      GIF
      New