Popular channels

El mejor 10 argentino jugará en Chicagón

El mediocampista que tuvo una salida tormentosa de Independiente cerró su pase al Torito de Mataderos. De este modo, reemplazará al ídolo Christian Gómez, que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla.



El mediocampista ofensivo Daniel ‘Rolfi‘ Montenegro se incorporará a Nueva Chicago en las próximas horas tras desvincularse hoy de Independiente, según anunció el vicepresidente del club de Mataderos, Daniel Ferreiro.

"El presidente del club, (Sergio) Ramos, acordó la llegada de Montenegro y es el nuevo refuerzo de Nueva Chicago. Antes él le había Informado a nuestros socios e hinchas que ‘Rolfi‘ acordó que mañana firmará el contrato con nuestra institución y desde ya le damos la bienvenida", se apresuró en informar en primera instancia vía twitter el vice primero de los "verdinegros".

Montenegro había acordado en las últimas horas su desvinculación de Independiente y así quedó en libertad de acción para negociar su arribo a Chicago, donde remplazará al ídolo del club, Christian Gómez, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha en un amistoso de pretemporada ante Godoy Cruz de la que será operado el próximo sábado.

El ex volante de Huracán y River Plate estuvo apartado del plantel profesional del ‘Rojo‘ durante poco más de un mes y cobrará hasta el "último día trabajado", resignando más de diez meses de contrato, antes de buscar su revancha en Chicago.

El ‘Rolfi‘ no comenzó la pretemporada con el conjunto de Avellaneda por decisión del entrenador Jorge Almirón, quien lo relegó para que se entrene con la Reserva, en una decisión que fue respaldada por la Comisión Directiva aunque no tanto por los hinchas.

"Montenegro va a firmar por un año y el técnico Omar Labruna está muy contento porque en los últimos días había hablado mucho con él para convencerlo de que viniera con nosotros", amplió Ferreiro poco después en diálogo con la prensa.

"Es un orgullo para Chicago que un jugador de sus quilates se ponga nuestra camiseta y máxime si viene a reemplazar a un jugador como Gómez, que tiene 40 años, logró cuatro ascensos en el club y se puso como meta volver a jugar en el próximo semestre", amplió.

El directivo resaltó que Nueva Chicago "es un club de barrio que va a luchar por la permanencia en primera división".

"Y por suerte el ‘Rolfi‘ pudo resolver sus cosas y con Independiente terminaron bien. Ahora solamente nos quedan por resolver las cuestiones contractuales para que selle su vínculo con la institución", alertó Ferreiro visiblemente conmovido por esta circunstancia.

"Los que somos de barrio decimos que aquel que sabe jugar a la pelota no se olvida nunca y eso pasa con Montenegro", refirió finalmente el dirigente respecto del irregular rendimiento que le cupo a Montenegro, que el próximo 28 de marzo cumplirá 36 años, en el club de Avellaneda en los últimos tiempos.

En total Montenegro jugó 76 partidos en este último paso por Independiente, durante los cuales convirtió 14 goles.

Su dilatada trayectoria se inició en 1997 en Huracán, club en el que debutó este año en primera división, y registró un paso de dos partidos (2007-2008) por el seleccionado mayor, mientras que disputó otros 16 en el sub 20.

En el exterior jugó por el Olympique Marsella francés, Zaragoza y Osasuna de España, Saturn de Rusia y América de México. En el "rojo" jugó en la B Nacional y logró el ascenso. Ahora luchará por otras cosas en el popular "Torito" de Mataderos.
0
0
0
0No comments yet