El mejor 10 del mundo sigue callando bocas



Juan Román Riquelme volvió a disparar contra los directivos del club del que es hincha. "¿Que Angelici dijo que me votaría si voy como presidente? Quiero jugar muchos años más, y yo soy bostero de verdad...", fue el misil dirigido a la CD del Xeneize.

Juan Román Riquelme no necesita muchas palabras para decir lo que siente y exponer a los que quiere. Cuando él habla, merece ser escuchado. No importa que las pulsaciones estén a mil por haber jugado 90 minutos por primera vez con la camiseta de Argentinos, convertido un gol y una genial asistencia (a Guerreiro). “Hoy tuve mi debut, estoy contento, bien... Acá he hecho todas las Inferiores, cuando la cancha era de tierra y las tribunas de tablones. Son muchos recuerdos, y pasaron casi 20 años”, dijo el 10. Pero lo mejor se lo guardó para el final, cuando el periodista del campo de juego le consultó sobre las palabras de Daniel Angelici, quien afirmó -con ironía- que votaría a Román si se presentara para presidente de Boca. “Quiero jugar mucho tiempo más. Yo soy bostero de verdad, en la dirigencia de Boca no sé cuántos bosteros hay”, disparó Riquelme sin anestesia.

En la semana JR ya había dicho que “la 10 de Boca” no se la ponía más y había criticado a la CD que tardó seis meses para resolver si le renovaban el contrato. Molesto, se fue. Y Argentinos lo cobijó. Y en su primer en el Bicho, Riquelme fue el conductor del equipo y artífice de la victoria del conjunto del Bichi Borghi en el arranque en la BN. “Sabíamos que sería difícil. Se habló mucho, pero nosotros tenemos que saber que cada partido será duro, y queda demostrado en la Copa Argentina, donde equipos de nuestra categoría eliminan a los de Primera”, tiró Román. Y agregó: “Ellos son un buen equipo, hacen cosas bien, saben lo que quieren... Tuvimos varias incorporaciones pero recién ayer (viernes) a la tarde nos habilitaron a varios. Esperemos mejorar en las próximas fechas”.

El retorno del 10 fue a lo grande. No mostró su mejor versión, pero con poco hizo mucho. Se fue ganador. Y disparando hacia La Boca...