Check the new version here

Popular channels

El Mejor arquero del siglo XX, la Araña Negra





Es considerado por la FIFA como el mejor arquero del siglo XX, el único arquero en recibir el Balón de Oro, Tras haber jujado 326 partidos oficiales termino 270 con el arco en 0, atajo 150 penales (entre selección y su club), con la selección Sovietica tuvo que enfrentar a jugadores de la talla de Di Stefano, Denis Law, Pele, Eusebio. Conozcan a este excelente arquero



Lev Ivánovich Yashin ( Moscú, 22 de octubre de 1929 — ibídem, 20 de marzo de 1990) fue un futbolista soviético. Considerado como el mejor portero de la historia del fútbol, era conocido popularmente como «la araña negra» en referencia a los colores oscuros que siempre vestía y a la impresión de tener seis brazos para atrapar la pelota. Yashin es el único guardameta que ha conseguido el Balón de Oro (1963).

Yashin fue un portero completo, de una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos. Ganó cinco títulos de Liga Soviética y tres Copas de la Unión Soviética. Con su selección fue campeón en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y de la Eurocopa en 1960.


Alfredo Di Stefano, Denis Law y Lev Yashin, 1963


Fue ganador de muchos premios y reconocimientos, entre los más reconocidos figura el haber sido galardonado con la Orden Olímpica por el COI, elegido el mejor portero del Siglo XX por la IFFHS, portero del Siglo XX por la FIFA,8 galardones con la Orden del Mérito de la FIFA, 3 veces incluido en el Dream Team de la FIFA (equipo de los sueños) de la historia de los Mundiales por la FIFA, galardonado con la Orden de Lenin y ganador del Balón de Oro por France Football, siendo el único portero en ganarlo hasta ahora, que lo acredita como el mejor del mundo en 1963 y hasta hoy, de la historia, entre muchas otras distinciones, se podría decir que su arco era "impenetrable".




Comenzó siendo portero de hockey sobre hielo en el equipo de la fábrica de herramientas en la que trabajaba durante la Segunda Guerra Mundial, pero a los 17 años debió reemplazar al portero del equipo de fútbol, dando allí sus primeros pasos en este deporte. En 1949 ingresó al FC Dinamo Moscú equipo fundado en el ejército Soviético, club en el que desarrolló toda su carrera, ganando Ligas rusas y tres Copas.


El Balon de oro, antes era más chico


Participó con la selección de su país en 4 mundiales: Suecia 1958 (cuartos de final), siendo el jugador más destacado de su equipo, Chile 1962 (cuartos de final), Inglaterra 1966 (semifinales) y México 1970 (cuartos de final).Disputó y ganó la primera Copa Europea de Naciones (Eurocopa), en 1960. Representó a su patria en 78 ocasiones. Fue designado mejor futbolista europeo en 1963. Se retiró a los 42 años tras haber estado durante más de dos décadas al cuidado de la portería del Dínamo, en un partido homenaje entre la selección soviética y un combinado del resto del mundo. En el mundial de Chile 1962 el colombiano Marcos Coll le anotó el hasta ahora único gol olímpico de la Copa Mundial en el empate 4-4 con la selección de Colombia.


URSS vs. Brasil


Ostenta la marca de partidos jugados en la Liga Soviética, con 326 y en esos 326 partidos que jugó 270 acabó con la portería a cero y atajó 150 penales en toda su carrera. En 1963 recibió el Balón de Oro, trofeo con que se premia al mejor futbolista del mundo, siendo el único portero al que se le ha otorgado dicho premio. Falleció el 20 de marzo de 1990 en Moscú, a causa de un cáncer de estómago.


La Araña y Pele


Lev Yashin está considerado como el mejor portero de la historia de la Copa del Mundo. El trofeo de la FIFA al mejor portero de ese campeonato, que se entregó por primera vez en 1994, lleva su nombre. El 27 de diciembre de 1999 fue elegido como el mejor deportista ruso del siglo XX, por los periodistas deportivos de su país.


Lev Yashin y Eusebio


Fue un portero que reunía todas las virtudes: era ágil, seguro, con impresionantes reflejos, gran salto y un enorme sentido de anticipación, y que solía estudiar a sus rivales. Todas estas cualidades lo convirtieron sin duda en un portero prácticamente imbatible, y que recibió el elogio de fanáticos de todo el mundo como figura a imitar. Fue un innovador del puesto para ese entonces. Muchas de las técnicas que se usan hoy en día los porteros de todo el mundo las implementó Lev Yashin. Su particular vestimenta toda negra la utilizaba por el hecho que vestido de negro pasaba inadvertido, al ser el color que más engaña la vista humana. Además, fue el primer portero en utilizar guantes oficialmente y uno de los primeros porteros de gran físico y gran estatura.



0
0
0
0
0No comments yet