Check the new version here

Popular channels

El mejor club del mundo, el post que se merece



El Al-Ahly Sporting Club (en árabe: النادي الاهلى للرياضة البدنية) es un club de fútbol de Egipto, de la ciudad de El Cairo. Fue fundado en 1907 y juega en la Primera División de Egipto. El club tiene la particularidad de ser el equipo con más títulos internacionales oficiales en el mundo, con 19 conquistas. Su tradicional rival es el Zamalek Sporting Club, frente al que disputa el Derbi del Cairo.



Fue reconocido por la Confederación Africana de Fútbol como el "mejor club africano del Siglo XX" en el año 2000. Al-Ahly tiene alrededor de 50 millones de aficionados en todo el mundo

Historia




El Al-Ahly fue fundado en 1907 como un club donde podían reunirse los líderes de los consejos estudiantiles de El Cairo durante las revueltas contra la colonización. El 25 de febrero de ese mismo año, Amine Samy nombró al club Al-Ahly Sporting Club, que significa "El Nacional".



El club cairota comenzó a dominar el fútbol egipcio durante los años 1940. En los años 1980, el Al-Ahly logró ganar su primer título continental, la Liga de Campeones de la CAF en 1982, título que ya había logrado en 1969 otro club egipcio, el Ismaily, aunque bajo el gobierno de la República Árabe Unida, por lo que los diablos rojos se convirtieron en el primer club egipcio que logró el título tras la escisión egipcia y siria de aquel estado. El Al-Ahly repitió el título en 1987, pero no fue hasta los años 2000, cuando volvió a ganar el máximo título continental, en 2001, 2005, 2006 y 2008, todos ellos bajo el mandato del técnico portugués Manuel José, que convirtió al Al-Ahly en el equipo más laureado de África,5 con seis Ligas de Campeones de la CAF (una más que su rival Zamalek SC), cuatro Recopas Africanas, cuatro Supercopas y una Copa Afro-Asiática.



El Al-Ahly fue el primer club que logró alcanzar el Mundial de Clubes de la FIFA en dos ediciones consecutivas, 2005 y 2006, y logró el tercer puesto en su participación de 2006. Con su presencia en la edición de 2008, el equipo cairota se convirtió, así, en el club con más participaciones del torneo, pues había disputado tres de las cinco competiciones celebrada.




Bueno eso es todo batilinces, gracias por pasar y no se olviden de comentar chau


Ah y cualquier problema utilizen la Taringaseñal



0No comments yet